Expositores 2018

15/03

15/03 – CON 87 AÑOS, ROGELIA SE LLEVÓ EL PREMIO A LA TRAYECTORIA COMO CONTRATISTA RURAL

Su vínculo con el campo y las máquinas empezó en 1952, cuando se casó con Onofre Pizzi. Hoy, viuda, sigue adelante con la empresa con una lucidez y pasión por la actividad de contratista que le mereció el “Reconocimiento Expoagro a la Trayectoria” como contratista rural 2018.

En el marco de la Jornada Contratistas que tuvo lugar este jueves, Expoagro junto a la Federación Argentina de Contratistas de Maquinaria Agrícola (FACMA), la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA) y la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros (CACF) hicieron entrega de los “Reconocimientos Expoagro a la Trayectoria e Innovación de Contratistas”.

Sin lugar a dudas, la historia de Rogelia acaparó la atención de todos los presentes. Con 87 años y una lucidez y amor por la actividad inconmensurables, Rogelia María Caligaris de Pizzi, de la localidad santafesina de San Vicente, se llevó el reconocimiento a la trayectoria como contratista rural 2018.

Rogelia inició esta actividad en 1952 al casarse con Onofre Pizzi, quien ya tenía algunas máquinas en sociedad con sus dos hermanos. “Fue un trabajo que quise siempre. Empecé con mi marido, primero cocinando, acompañando y me gustaba ir a las máquinas y estar con la gente. Me gustaba mucho trabajar en el campo, y siempre digo que hoy queda muy poca gente así”, contó.

Con el fallecimiento de Onofre, hace 26 años, los allegados a Rogelia le recomiendan “vender todo” para tener una vida más tranquila. Pero, ¿qué hizo ella? Todo lo contrario. Siguió adelante poniéndose al frente de la empresa, modernizó aún más la flota y mantuvo la fuente de trabajo de sus empleados.

En este continuar de la empresa, fueron claves dos personas a quienes Amelia aprecia mucho. Se trata de Manuel, el encargado, que trabaja hace más de 50 años en el campo y que fue formado por el propio Onofre Pizzi; y de Héctor, el contador de la empresa contratista. “Como mujer y cuando me quedé sola, tuve muchos sinsabores. Pero con estos muchachos, que son como hijos adoptivos, pude hacerle frente a todo”, confiesa Rogelia con afecto.

Actualmente prestan servicios de cosecha y trabajan desde hace años con la marca John Deere.

Rodeada de cámaras y micrófonos: “Es una alegría y emoción al mismo tiempo, les agradezco mucho a todos. Ahora ya parezco Susana Giménez”, bromeó. “Me premiaron porque soy la contratista más vieja de la Argentina, hoy me enteré de eso”, cerró también entre risas.

Y no está tan lejos de la realidad. Hasta el propio presidente comunal de San Vicente, Gonzalo Aira, acomodó su agenda para poder asistir a la entrega. “Rogelia siempre fue una vecina muy predispuesta a colaborar con la localidad, al igual que Onofre. No tengo dudas de que lo que ella cuenta es la realidad, que luchó, que es una mujer sacrificada para su trabajo, para su localidad y para su crecimiento”, aseguró.

En representación de Expoagro, estuvo presente su gerente, Rodrigo Ramírez, acompañado por Jorge Scoppa, presidente de FACMA, Patricio Aguirre Saravia, presidente de CACF, y César Antonietti, presidente de FeArCA. Como moderador de la jornada estuvo Héctor Huergo, editor de Clarín Rural. El jurado estuvo integrado por los presidentes de FACMA y CACF, Emilio Granero, de FeArCa, y Huergo de Clarín.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Compartir