Expositores 2018

15/03

15/03 – VOLVO CE ELIGIÓ A EXPOAGRO COMO VIDRIERA PARA LANZAR SU NUEVA RETROEXCAVADORA EN LATINOAMÉRICA

Con la presencia del presidente de Volvo CE Latinoamérica, Afrânio Chueire, la firma decidió presentar en la exposición más importante del agro su último modelo de retroexcavadora. En la nota, Chueire analiza el mercado para Volvo CE en el país.

El presidente de Volvo Construction Equipment (CE), Afrânio Chueire, estuvo presente en Expoagro para acompañar el lanzamiento de la retroexcavadora SLDG en todo el mercado de habla hispana de Latinoamérica. La unidad de negocios de equipos de construcción de la firma logró un crecimiento del 92% en 2017 en el mercado argentino. “Cerramos el año con 5300 equipos de venta a clientes. Así, Argentina se posiciona como el segundo mercado en este rubro para Volvo”, destacó Chueire.

Ante un crecimiento tan importante, de casi el 100% el año pasado, el directivo explicó que “este volumen refleja un mercado normal para Argentina, en 2016 no lo era” y auguró un crecimiento del 10 a 15% durante el 2018 en el país.

El desarrollo del nuevo equipo que están lanzando demandó muchas horas de trabajo en términos de ingeniería, prototipos y testeos. “Cuando empezamos a diseñar el producto para Latinoamérica, las informaciones para los ajustes las tomamos de nuestros clientes argentinos. El cliente de acá es muy exigente. Y si los equipos se hacen pensando en el mercado argentino, es seguro que tendremos éxito en todos los mercados”, sañaló Chueire.

¿Por qué eligieron Expoagro para su lanzamiento? “El producto está hecho de acuerdo a la demanda del cliente argentino, lo más natural era hacer el lanzamiento para todo el mercado de habla hispana en Expoagro. Es la primera vez que vengo a la muestra, y me impresionó mucho la estructura, el tamaño, la diversidad de marcas y de productos que encontramos acá. Muy interesante”, destacó.

Con una mirada más a largo plazo, contó que el plan de la firma es “continuar la ampliación del mercado de Argentina y otros mercados de habla hispánica, fortaleciendo siempre la red de distribución. Y continuando con la introducción de nuevos productos según la necesidad de nuestra región”.

El mandato de Chueire finaliza a fines de marzo y, según adelantaron desde la compañía, ya tienen el nombre de la persona que lo reemplazará. “En un par de días dará a conocer el nombre, vamos a tener una transición moderada. En lo personal estoy muy tranquilo y contento con el reemplazo”, cerró.

Sobre la retroexcavadora SDLG que lanzan en Expoagro
La B876F es una máquina de aplicación múltiple que se puede usar en una variedad de sectores, pero principalmente en la construcción civil, la agricultura y las obras públicas. El equipo llega con una transmisión Powershift con cuatro marchas hacia adelante y tres hacia atrás como ítem de serie. Brinda mayor comodidad y confort al operador, y tiene una excelente estabilidad. Cuenta con tracción delantera 4×4  de serie, con 100hp de potencia nominal y cuatro cilindros, y motor turbo muy confiable. Presenta un bajo consumo de combustible, es muy eficiente y productivo, entre otras ventajas.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Compartir