Institucional 2018

16/03

16/03 – LA AGENDA INTERNACIONAL SUMÓ VISITAS DE TODO EL MUNDO

Visitantes provenientes de Mozambique, Inglaterra y Colombia, se sumaron a la multiplicidad de delegaciones que llegaron desde distintos puntos del planeta a Expoagro.

En los cuatro días que se prolongó la exposición, la carpa internacional no dejó de recibir visitas de todas partes del mundo, que llegaron a Expoagro con la intención de concretar operaciones, hacer contactos y enterarse un poco de lo que está pasando en el campo argentino.

“Es nuestra primera participación en la exposición y estamos muy felices de poder intercambiar nuestras experiencias y conocimiento”, remarca Juliao Dimande, presidente de la Cámara de Comercio de Mozambique, que arribó a la muestra con el objetivo de interiorizarse un poco más sobre el “know how” argentino en los procesos productivos agrícolas y poder exportarlo a su país.

Lo acompañaba Ana Santos, representante de la Agencia de Desarrollo del Valle de Zambezi, una zona con condiciones agroecológicas similares a las nuestras: “Aprendimos mucho y entramos en contacto con algunas instituciones. Sentimos que vamos a irnos con resultados muy positivos y buenas perspectivas”. En tanto, Dimande agregó que “hay un gran potencial en sus tierras” y Argentina podría ser el aliado perfecto con “su muy moderna tecnología”.

Desde Inglaterra, también se hizo presente John Teagle, dueño de Teagle Machinery, quien eligió Expoagro para introducir su producto estrella en el mercado latinoamericano: el Tomahawk. La novedosa innovación consiste en picar la alfalfa de manera muy pequeña, lo que provoca una mejor digestión de la vaca que puede llegar a rendir un litro más de leche por día.

“Busco contactos para hacer negocios en Argentina, ya sea vendiendo la máquina completa o haciendo algún tipo de cooperación con empresas locales. Estoy realmente satisfecho con las charlas que tuve y tengo confianza que me iré con buenos resultados”, aseguró el empresario, que factura más de 500 millones de dólares por año y exporta a casi 50 países. A su vez, se mostró sorprendido por el alto nivel tecnológico de la exposición. “Me impactó la fuerza y calidad de la producción argentina. Son pocas las maquinas europeas que pude observar durante mi recorrida”.

Por último, la exposición contó con la visita del colombiano Andrés Vargas, organizador de la tradicional Agro Expo, una feria agrícola ganadera que se realiza cada dos años en Bogotá. “Es la primera vez que vengo a Argentina y buscamos poder dialogar con diferentes empresarios y potenciales asistentes a las ferias que realizamos en Colombia”, detalló. El país caribeño está experimentando en los últimos años un vuelco hacia el sector agropecuario, donde existe un enorme potencial de crecimiento y expansión.

“Hemos hablado con algunos empresarios de maquinaria argentinos que están estudiando la posibilidad de hacer misiones comerciales, participar de las ferias que organizamos y establecer una plataforma de distribución en Colombia. La oferta argentina es muy grande y podría enriquecernos mucho. Además es una oportunidad de negocio e inversión que no se debería desaprovechar”, finalizó.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Compartir