La firma presentará productos para los mercados de la construcción civil, el agro y la industria. Además, realizará el tradicional Campeonato Nacional de Alambradores.

Durante los cuatro días en que se realizará Expoagro 2020 edición YPF Agro, del 10 al 13 de marzo, en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, RN 9 km 225, ArcelorMittal Acindar recibirá en su stand del lote 931 a miles de visitantes que año a año llegan para conocer la última tecnología vinculada al acero.

Al respecto, desde la compañía adelantaron: “Estaremos presentes con toda la gama de productos de ArcelorMittal Acindar para los mercados de la construcción civil, el agro y la industria. También tendremos el sector de Soldadura con un invitado especial; allí podrán apreciar las obras de arte que nuestro invitado realiza con elementos de ArcelorMittal Acindar.

Además, como ya es habitual, realizarán el 15° Campeonato Nacional de Alambradores, una propuesta ya tradicional en nuestro stand que ha tenido muy buena aceptación por parte del público.

El campo es de gran relevancia para la compañía, que tiene más de 78 años. “Participamos en el mayor evento del sector agroindustrial de la Argentina porque es un encuentro que reúne a los principales actores del sector. Tenemos la posibilidad de encontrarnos con nuestros potenciales clientes, escuchar sus necesidades y mostrar nuestra propuesta de valor para ellos. Ese es el principal activo que nos brinda ser auspiciantes de Expoagro”, comentaron desde la compañía.

Para ArcelorMittal Acindar el agro es importante no sólo por el aporte que hace a la facturación global de la compañía –por la venta de alambres y perfilería para el campo– sino “también porque el sector agropecuario representa un actor muy dinámico de la economía argentina y es la puerta de entrada para la comercialización de otros productos en la industria orientada a dar insumos al campo argentino, como maquinaria agrícola, automotriz, energía, etc.”.

Históricamente, de manera directa el agro representa el 10% de la facturación de la firma, compuesto por la venta de alambres y perfilería. De manera indirecta, su importancia es aún mayor, pues el acero de Acindar participa como insumo de la amplia cadena de valor industrial que abastece al campo, interviniendo en sectores tan diversos como la fabricación de maquinaria e implementos agrícolas, la industria automotriz, la energía, acoplados y semirremolques, herramientas diversas, etc. Sus productos permiten atender mercados como la viticultura, la fruticultura y la ganadería con soluciones a medida para cada actividad productiva. “La incidencia del sector agropecuario como consumidor de nuestro acero crece de manera significativa”, aseguraron.

Cabe destacar que la propuesta de valor de la compañía hace un aporte significativo al medioambiente en el plano rural, mediante la construcción de alambrados 100% de acero, sustentables, ecológicos e incombustibles. “Contribuimos a minimizar el riesgo de incendios forestales y también a preservar especies nativas con alto riesgo de extinción –como el Quebracho, el Caldén o el Itín–, a partir de la reducción de la utilización de madera para los postes de alambrados en el campo”, indicaron.

Entre los nuevos productos, ArcelorMittal Acindar cuenta con esquineros, postes, varillas y alambres que reemplazan totalmente el uso de la madera, ayudando a promover una producción responsable.

Campeonato Nacional de Alambradores
En la Capital Nacional de los Agronegocios se realizará la 15° edición del evento que revaloriza el oficio de alambrador y se ha convertido en un clásico. Previo a las diferentes rondas de clasificación, semifinal y final, que se realizarán del 10 al 13 de marzo en el stand de Acindar en la megamuestra agroindustrial, el certamen posee clasificaciones regionales previas en las provincias de Entre Ríos, Chaco, Corrientes, La Pampa, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires.

Entre los objetivos del Campeonato Nacional de Alambradores, además de la revalorización y profesionalización de esta tarea, se han ido incorporando campañas de concientización en la salud y seguridad en el trabajo y cuidado del medioambiente.

Más información en: www.expoagro.com.ar

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Te puede interesar: