Prensa

01/07

30/06 – EXPOAGRO PRESENTE EN EL CONGRESO MAIZAR 2015

Los días 30 de junio y 1 de julio la Asociación Maíz y Sorgo Argentino lleva a cabo su tradicional congreso anual en Costanera Norte con una apuesta fuerte y ambiciosa ya que organizó el evento durante dos días con varios panales y talleres que buscan como objetivo avanzar con la tarea de comunicación trazada en 2014 y en construir cadenas de valor competitivas.

Bajo el lema “Construyendo futuro” se desarrolla el Congreso Maizar 2015 en el Complejo Blanco del salón Goldencenter ubicado en Parque Norte, Buenos Aires y Expoagro se hace presente los días 30 de junio y 1 de julio para acompañar las proyecciones que presentan las cadenas del maíz y del sorgo en la Argentina y construir cadenas de valor competitivas.

La inauguración oficial fue realizada por el presidente de Maizar, Gastón Fernández Palma, quien remarcó que este año la asociación hizo una apuesta fuerte y ambiciosa organizando el evento durante dos días con varios panales y talleres que buscan como objetivo avanzar con la tarea de comunicación que trazaron como eje del congreso de 2014.

“Necesitamos predisposición a discusiones en disensos y consensos basados en diálogos ligados a la libertad para producir y trabajar y a la eliminación de las retenciones. Un mercado internacional demandante exige agregar valor a la producción. Pero para esto hace falta sincerar variables elementales y se requiere el cambio inmediato de políticas hacia el sector”, destacó Fernández Palma.

maizar-a

Aníbal Ivanovich, presidente del Congreso Maizar 2015, acentuó que se convocaron al evento a los principales referentes para tratar diversos temas como malezas resistentes, buenas prácticas, suelos, arrendamientos, eco fisiología, nutrición, riego, impuestos, rentabilidad, financiamiento y silaje, entre otros.

Además se trazarán las estrategias para carnes, lácteos y biocombustibles; coordinación de la cadena y competitividad; el desafío de mejorar la comunicación; “Bioeconomía, desarrollo y tecnología del cultivo”; “Salud, nutrición y producción: mitos y realidades”; bioenergías; política agropecuaria y “Maizall: el desafío internacional”.

Asimismo, se debatirá la estrategia de los principales sectores, con el objetivo de construir una Agenda Estratégica que será liderada por uno de los referentes mundiales en la materia, el profesor Arnoldo Hax, ingeniero chileno conocido por ser el autor del Modelo Delta de gestión estratégica y profesor emérito de Management del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts).

También se discutirán los desafíos y las oportunidades laborales y técnicas que existen hoy para los profesionales de la agronómica en un taller coordinado por el CPIA (Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica).

Descargar programa: click aquí

Descargar gacetilla: click aquí

 

Compartir