Expoagro 2023

07/02

Celebran sus 50 años de vida y lo festejan a lo grande

Yomel está de festejo. La empresa familiar fundada en la ciudad de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, cumple su quincuagésimo aniversario el próximo 1 de noviembre. Expoagro 2023 edición YPF Agro, será el escenario elegido para que comiencen las celebraciones con clientes y amigos de la firma.

Un aniversario es motivo de festejo para cualquier empresa, pero si se cumplen 50 años de trayectoria, desarrollo y crecimiento continuo, las razones son más que suficientes para homenajear a los protagonistas.

Este es el caso de Yomel, rotoenfardadora oficial de Expoagro 2023 edición YPF Agro, que, del 7 al 10 de marzo, desplegará todo su potencial pensando en las necesidades de los productores agropecuarios. 

De fiesta en Expoagro

La Capital Nacional de los Agronegocios es el marco elegido para comenzar con los primeros encuentros, especificamente en el lote N 920, sobre la ruta nacional N9, km 225.

La celebración de nuestro aniversario comienza en el marco de Expoagro con algunos eventos privados en el stand, pero se irá prolongando a lo largo del año. Como cierre, siendo que el cumpleaños es el 1° de noviembre, dentro del marco de nuestra 15ava Jornada anual de concesionarios, recibiremos en 9 de julio a nuestros clientes y amigos para celebrar este importante acontecimiento”, explicó Andrea Medica, gerente de Marketing y Comunicación de Yomel.

“En la megamuestra, vamos a presentar toda nuestra línea de productos que tanto nos caracteriza, representados por los equipos más significativos que comercializamos, donde se va a destacar claramente la línea Magna, siendo la rotoenfardadora oficial de la muestra”, aseguró Medica

Orgullo Nacional

La historia comienza con un grupo de amigos y colaboradores en un taller prestado que, en el año 1973, logra empezar a comercializar con la marca Yomel. 

Hoy cuenta con un plantel de 130 empleados. Con una red de 200 representantes en Argentina y más de 20 países del exterior donde comercializan nuestros equipos”, manifestó Medica

“En el 2020 logramos establecernos en una nueva nave que se integró a la anterior. Con 600m2 de oficinas comerciales y administrativas y 550 m2 del sector de repuestos, integrado con código de barras para manejar desde el sistema de gestión 8000 ítems diferentes. Esa nave fue equipada con 780 paneles solares fotovoltáicos que equivale a 425 KVA instalados. La capacidad de generación a máxima potencia alcanzaría a cubrir el 75% de nuestra demanda”, señaló Andrea Medica

Según la Gerente, en la actualidad se siguen haciendo inversiones para terminar de equipar dicha nave, donde recientemente se adquirieron un láser de fibra óptica y una plegadora de 9 ejes con el objetivo principal de seguir mejorando y profesionalizando los procesos de fabricación.

Una empresa en expansión 

En la actualidad, Yomel cuenta con un plantel aproximado de 130 funcionarios y con un catálogo de más de 120 productos diferentes que abarcan las líneas de desmalezadoras, fertilizadoras, henificación y forrajes, hojas niveladoras, implementos para fruticultura y horticultura, y agricultura de precisión. Además, tiene una red de ventas y servicios con alcance a todos los puntos del país, compuesta por más de 200 concesionarios ubicados en las principales ciudades de la Argentina.

En cuanto al mercado internacional, la firma está presente en países como Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia, Venezuela, Perú, Paraguay, Panamá, Ecuador, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, Guatemala, México, Colombia, Francia, Nueva Zelanda, Australia, Angola, Sudáfrica y Kenia.

“Todo comenzó con un sueño, fuimos trazando objetivos, trabajamos incansablemente, seguimos perfeccionándonos y nunca dejamos de creer” aseguró Andrea Médica y añadió: 

En 50 años más nos imagino liderando el segmento de henificación y forrajes, fertilización y desmalezadoras. Siendo reconocidos en la región dentro del top 5 de empresas nacionales, valorados por ser innovadores y pujantes, aportando al productor agropecuario las soluciones que demanda en equipos y tecnología”.

Yomel esperará a todos sus clientes y amigos en el stand N 920 para brindar y celebrar juntos este gran aniversario. 

Expoagro les desea el mayor de los éxitos y un enorme GRACIAS por el compromiso y la responsabilidad que tienen con el sector agropecuario. 

————————————–

>>> Descargar gacetilla, click aquí

>>> Descargar imagen, click aquí

Compartir