Mundial de Brangus

27/04

Gran venta de Criollos en Riachuelo

Con el martillo de Colombo y Magliano SA, el miércoles 26 por la noche se vendieron 12 caballos de la Exposición B de Criollos realizada en el marco del Congreso Mundial Brangus. Gran acompañamiento de público y buenos precios en todas las categorías.

En el marco del Congreso Mundial Brangus Argentina 2023 impulsado con la fuerza de Expoagro, en la noche del miércoles se llevó a cabo el remate de la Exposición B de caballos Criollos, organizado por la Asociación de Criadores de Caballos Criollos y la Sociedad Rural de Corrientes. La venta estuvo a cargo de la firma Colombo y Magliano SA, con 12 ejemplares que salieron a pista y muy buenos precios logrados en las distintas categorías.

Luego de las juras de clasificación, que se habían realizado el miércoles por la tarde en la pista de jura de Criollos, la venta de los padrillos, yeguas y castrados se llevó a cabo en horas de la noche. Hernán Vassallo fue el martillero de la jornada, junto al equipo de Colombo y Magliano SA, con mucho público acompañando el evento en la pista central del predio de la Sociedad Rural de Corrientes.

En esta oportunidad, la venta fue en 10 cuotas, con 12 productos en catálogo, y con un remate de desarrollo ágil, teniendo en cuenta la excelente calidad de los equinos en pista y que el remate estuvo auspiciado por la Asociación Criadores de Caballos Criollos. Cabe señalar, que el remate fue presencial, con mucho público presente alrededor de la pista, y también transmitido por streaming a través de www.expoagro.com.ar.

Respecto a los precios, el máximo de la jornada estuvo en los padrillos, con $1.420.000 por uno de los ejemplares, y un promedio de $928.000 para los cinco ejemplares en esa categoría. En hembras, el precio máximo fue de $1.270.000 por una yegua, y el promedio en esa categoría fue de $726.000. Mientras que los dos castrados montados que se vendieron lo hicieron a $1.200.000 y $700.000, respectivamente.

Compartir