Noticias destacadas

30/05

Un abanico de premios para impulsar la innovación agropecuaria

  • Hasta el 30 de julio se encuentran abiertas las inscripciones para la 8° edición del Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial.

  • Tres ganadores comparten los beneficios del Premio.

El premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial es un estímulo interno y externo” … “Ganamos más reputación como empresa” … “Nos permitió presentar productos en el mercado con mayor rapidez y eficiencia”, confiesan las empresas ganadoras.

Expoagro y Ternium vuelven a premiar la pasión por innovar. Todos aquellos fabricantes, estudiantes y emprendedores que hayan desarrollado una solución innovadora para el agro o que aún estén en la etapa del proyecto, no se pueden perder la oportunidad de participar del Premio Ternium a la Innovación Agroindustrial. Ya se encuentra abierta la inscripción a la 8va edición hasta el 30 de julio inclusive.

“Además del reconocimiento y la visibilidad que ofrece el premio, el ganador también recibirá una medalla, la posibilidad de ser elegido para exponer en Agritechnica (Alemania) y obtener un espacio propio en Expoagro 2024. El Premio te permite continuar desarrollando tu proyecto y llevarlo al siguiente nivel”, así lo detalló Andrea Fiadone, coordinadora de Contenidos de Expoagro, motivando a que se presenten al Certamen.

En esta 8va edición se otorgarán 3 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce, considerando los 11 rubros: siembra, fertilización, protección vegetal, cosecha, postcosecha, multifunción, forrajes, energías renovables y eficiencia energética, tractores, robótica y riego. También habrá menciones.

Mucho más que un premio

Nelson Lambertini, presidente de Mainero, empresa cordobesa de maquinaria agrícola que fue premiada en la última edición, expresó: “El premio es un estímulo interno y externo muy importante porque motiva a seguir trabajando en sintonía de la mejora continua”. Por ello alentó a quienes trabajan en desarrollos innovadores para la agroindustria a participar porque “no hay perdedores, todo lo contrario, es un proceso de aprendizaje muy intenso, una oportunidad para crecer e invertir en el futuro”, afirmó.

Plantium, fue reconocida con varias medallas por dos desarrollos: Terran – Plataforma Autónoma Agrícola Multipropósito y OcuWeed – Sistema Selectivo de Aplicación utilizando Inteligencia Artificial. Al respecto, Fermín Cajen, Proyect Manager de la empresa, dijo: “Mucha más gente empezó a conocer los productos e interiorizarse. Ganamos más reputación como empresa y nos ayuda a consolidarnos con todos nuestros productos”.

En tanto, Valeria Piersanti, gerente comercial de Piersanti Plataformas, empresa de Noetinger, provincia de Córdoba, que ya obtuvo tres veces estos galardones, manifestó: “Nos genera visibilidad y nos ayuda a posicionar los nuevos productos. Además, es una manera de presentarlo en el mercado con mayor rapidez y eficiencia”.

¿Cómo participar?

La iniciativa, que hasta el momento tenía una frecuencia bianual, pasará a realizarse anualmente a partir de este año. Además, se incorporan nuevas menciones vinculadas a la sustentabilidad ambiental y a estudiantes universitarios. Se premiarán desarrollos que se destaquen por su performance ambiental, energética y/o que contribuyan con la disminución de emisiones de CO2. Así como también proyectos, planos o prototipos de innovación desarrollados por estudiantes avanzados de carreras universitarias.

El concurso es abierto a fabricantes de maquinaria agrícola, empresas agroindustriales y personas físicas, de origen argentino o extranjero, que demuestren la autoría y propiedad intelectual del proyecto presentado, y estudiantes universitarios avanzados de carreras afines.

Los proyectos y desarrollos que se pueden presentar son: Máquinas, componentes de una máquina o robótica que contengan una innovación, sea por creación o modificación. Los cuáles serán evaluados por un Jurado internacional de prestigio que reconoce los desarrollos según su impacto en la actividad agroindustrial.

Los interesados pueden inscribirse aquí hasta el 30 de julio.

Más información en: https://www.expoagro.com.ar/premio/index.html

Compartir