Expoagro 2023

13/01

Nuevas tecnologías permiten operaciones más rentables y sostenibles

John Deere dio a conocer sus nuevos lanzamientos en el Consumer Electronics Show (CES). La compañía estará presente en Expoagro 2023 edición YPF Agro del 7 al 10 de marzo en el predio ferial y Autódromo de San Nicolás.

En la ciudad de Las Vegas, se llevó a cabo el Consumer Electronics Show (CES), un evento anual donde las tendencias tecnológicas más importantes son protagonistas. En ese marco, John Deere dio a conocer sus nuevos lanzamientos: ExactShot™ y una excavadora eléctrica, para que los usuarios y clientes puedan tener operaciones más rentables, útiles y sostenibles.

La compañía, que firmó recientemente una alianza estratégica por tres años con Exponenciar S.A., empresa que organiza Expoagro, y que contempla potenciar el trabajo en conjunto y ser parte de todos los eventos que Exponenciar ofrece en su portfolio, acompañando al sector productivo, está siempre a la vanguardia de la innovación con sus equipos.

«Lo que hacemos en John Deere se centra en el propósito y el impacto real», dijo Jahmy Hindman, CTO de la compañía. «Estamos desarrollando tecnología que le permite a nuestros clientes proporcionar los alimentos, el combustible, la fibra y la infraestructura que las personas necesitan.»

Tecnología e innovación 

Según datos recientes de Naciones Unidas, se prevé que la población mundial pase de 8.000 millones a casi 10.000 millones para el año 2050. Por este motivo, los agricultores necesitan aumentar la producción entre un 60% y un 70% en las tierras cultivables actuales. 

En ese sentido, ExactShot permite reducir en más de un 60% la cantidad de fertilizante inicial necesario durante la siembra. Su tecnología utiliza sensores y robótica para colocar el fertilizante con precisión en las semillas a medida que se plantan en el suelo, en lugar de aplicar un flujo continuo a toda la hilera de semillas. Esto ayudará a los agricultores a ser más sostenibles desde el punto de vista económico y medioambiental.

Esta tecnología de siembra utiliza un sensor para registrar el momento exacto en el que cada semilla se introduce en el suelo. Cuando esto ocurre, un robot rocía sólo la cantidad de fertilizante necesaria, unos 0,2 ml, directamente sobre la semilla. En los cultivos de maíz de EE.UU., por ejemplo,  ExactShot podría ahorrar más de 93 millones de galones de fertilizante inicial por año y evitar que su desperdicio fomente el crecimiento de malezas.

Por otro lado, la nueva excavadora eléctrica de John Deere mejorará la fiabilidad, el rendimiento y la seguridad en la construcción. Está impulsada por una batería Kreisel y su uso en las obras disminuye la cantidad de piezas móviles, reduce la contaminación acústica y genera menos emisiones. Este nuevo modelo le proporcionará los trabajadores de la construcción y a los constructores de rutas, menores costos de operación diarios y mayor fiabilidad de la máquina, sin sacrificar su potencia y rendimiento.

Cabe destacar que John Deere adquirió una participación mayoritaria en Kreisel Electric, lo que permitió crear una tecnología de baterías de última generación para una amplia gama de aplicaciones móviles y estacionarias. La arquitectura de refrigeración por inmersión patentada por Kreisel proporciona una vida útil insuperable, mayor seguridad y mejores prestaciones para los equipos alimentados por baterías. La tecnología de carga de Kreisel también permite conexiones más rápidas y económicas a la red eléctrica.

John Deere by PLA estará presente en Expoagro 2023 en los lotes  130,140, 150 y 160 para que todos los clientes y visitantes que se acerquen a la megamuestra conozcan las nuevas propuestas de la empresa. Será un evento ÚNICO que se desarrollará en la ciudad de San Nicolás.

——————————–——

>>> Descargar gacetilla, click aquí

>>> Descargar imagen 1, click aquí

>>> Descargar imagen 2, click aquí

Compartir