Del 10 al 13 de marzo, durante Expoagro 2020 edición YPF Agro, la agroindustria argentina y del mundo se congregarán en el Predio Ferial y Autódromo San Nicolás, ubicado en el km 225 de la Ruta Nacional 9. Esta ciudad recibirá a los protagonistas de la Capital Nacional de los Agronegocios.

“Para nosotros es un orgullo tener en nuestra ciudad a Expoagro, la muestra agroindustrial más importante de Latinoamérica. Es un ejemplo de que cuando el sector público y el privado trabajan de manera conjunta, los beneficios se multiplican”, aseguró Manuel Passaglia, intendente de San Nicolás.

Por ser la ciudad anfitriona y tener a la agroindustria como una de sus principales fuentes de trabajo, consideran sumamente importante tener una participación activa en Expoagro 2020, edición que al mismo tiempo permite posicionar turísticamente a esta ciudad que, por su cercanía con el Predio Ferial (a 10 minutos del Centro y de la Costanera), es elegida como lugar de paseo durante los días de la expo.

Expoagro está considerada uno de los principales eventos de la ciudad de San Nicolás. Por la gran demanda en hotelería, movimiento de restaurantes, taxis, comercios, etcétera, es una fecha clave para el turismo en la ciudad. Además, en ediciones anteriores permitió el desarrollo de innumerables emprendedores locales que aportaron sus productos y servicios a la exposición, desde el armado de stand hasta elementos de ferretería, locales gastronómicos, servicios de limpieza, seguridad, promotores, cartelería.

Preocupados por ofrecer cada año un predio en mejores condiciones, “el compromiso actual es que Expoagro esté en nuestra ciudad por 15 años. Pero estoy seguro de que serán muchos más porque San Nicolás está ubicada en el corazón de la zona agrícola del país y en un predio estratégico sobre la autopista Buenos Aires-Rosario”, afirmó el intendente nicoleño.

Un stand con vista panorámica

El espacio de San Nicolás Ciudad en la Capital Nacional de los Agronegocios, construido sobre la torre de control del predio, será una interesante oportunidad para conocer los atractivos turísticos de la ciudad y orientar a los visitantes acerca de hotelería, gastronomía, entre otras cuestiones. Estará presente el tráiler de Turismo brindando información y asesoramiento, junto a sorteos de estadías, concursos y difusión de atractivos.

Por otro lado, habrá una exposición de artistas locales; se mostrarán los productos gastronómicos de emprendedores de San Nicolás y las hermanas Hijas María del Rosario de San Nicolás exhibirán sus artesanías. Además, todos los días a partir de las 17, el stand mostrará una propuesta cultural y artística con músicos y deejays invitados y la degustación de la tradicional picada con cerveza artesanal.

También estará presente el tráiler de simuladores del Autódromo San Nicolás Ciudad, donde los visitantes podrán competir probando el circuito, y participar por entradas para las próximas carreras.

Por último, cabe resaltar que el espacio nicoleño dispondrá de zonas de descanso y sombra para los visitantes y brindará acceso libre a la terraza de la torre, en el 4° piso, para que todos puedan llevarse su selfie con Expoagro de fondo, una imagen panorámica imponente que servirá de recuerdo de la edición 2020.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Te puede interesar: