La empresa de maquinaria agrícola con sede central en Alemania es la picadora oficial de la Capital Nacional de los Agronegocios.

Llegaron al país con novedosas picadoras autopropulsadas y hoy exhiben un amplio abanico de máquinas que van desde equipos para confección de forrajes conservados hasta cosechadoras de granos de gran porte. Del 10 al 13 de marzo, en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, estarán ubicados en el lote 170 de la Capital Nacional de los Agronegocios.

Por segundo año consecutivo, CLAAS volverá a ser la picadora oficial de la muestra. “Es una decisión que nos acerca a nuestros clientes y nos permite mostrar por qué somos la picadora más vendida del mercado. Exhibiremos no sólo nuestras virtudes tecnológicas sino también todo el know how sobre la confección de forrajes que encierra la marca”, describió Eduardo Gross, director comercial de CLAAS Argentina.

Lo distintivo de los equipos autopropulsados de picado de forraje es que cuentan con un cracker especial para el procesado del maíz o sorgo de una forma distinta y es más aprovechable para los rumiantes. El Shredlage es una nueva generación de crackers que hace posible picar los granos de maíz aún en cultivos con estado de madurez superior al 45% de materia seca. Se trata de una enorme ventaja competitiva respecto de lo existente en el mercado. Con este cracker las picadoras Jaguar permiten ampliar la ventana de trabajo porque el cultivo se puede picar más tarde logrando un quebrado de grano mucho más agresivo y aprovechando al máximo el almidón, lo que proporciona una gran ventaja nutricional en el rumen de la vaca.

Además, estas picadoras cuentan con una cámara 3D que realiza un llenado automático del carro forrajero, disminuyendo al máximo las pérdidas. También dispone de un sistema de flujo óptimo a partir del cual el material de cosecha fluye por toda la máquina con un rendimiento máximo, una necesidad mínima de fuerza y una gran seguridad operativa. A su vez, por su motor y transmisión requiere bajo consumo de combustible.

En su vidriera, CLAAS Argentina exhibirá sus líneas de cosechadoras Lexion y Tucano, las picadoras Jaguar, que además formarán parte de las dinámicas del Tecnódromo, y parte de su equipamiento de Línea Verde. En esta oportunidad el foco estará puesto en potenciar la relación con clientes y público en general: el equipo de la empresa detallará las novedades en servicios y repuestos que ha implementado la marca en los últimos meses. Sumado a ello, la empresa familiar propondrá un repaso por la historia de la firma en Argentina, la evolución tecnológica y la relación cercana con los clientes, variables que le han permitido cumplir este año dos décadas en el país.

Por último, Reynaldo Postacchini, vicepresidente de CLAAS Argentina, manifestó: “Para los argentinos es un orgullo que CLAAS esté en el país porque significa contar con el abanico de una maquinaria de gran performance a nivel mundial. Confrontar la mentalidad alemana con una como la argentina por 20 años significó un gran desafío y la enorme oportunidad de aprender unos de otros, tratando de ser cada vez más eficientes. Y eso se ve reflejado en el apoyo que la familia Claas nos da en forma directa desde siempre: son grandes defensores de la empresa en Argentina, apuestan e invierten en el país por considerarlo un mercado con mucho potencial”.

Más información en: www.expoagro.com.ar

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Te puede interesar: