La embajadora de ese país remarcó el interés por conocer el desarrollo de la agricultura.

Costa Rica está presente en Expoagro 2020, edición YPF Agro, con particular interés en conocer el desarrollo de la agricultura y qué pueden aplicar en aquel país en cuestión de procesos y tecnología.

Ginette Campos Roja, embajadora de Costa Rica en Argentina, señaló que “es interesante poder llevar el conocimiento que hay en Argentina y reforzar las relaciones bilaterales”. Uno de los principales cultivos, más allá de los tradicionales café y banano, es el maíz. “No lo tenemos para exportar sino para mercado interno y con una agricultura muy artesanal. Somos un país pequeño, con finas muy chicas y productores que se unen en cooperativas. La tecnología que podamos aplicar nos ayudará a mejorar”, ilustró.

La diplomática aprovechó su estadía en la Capital Nacional de los Agronegocios para promover el café de Costa Rica. “Tenemos denominación de origen con nuestro café y lo traeremos en próximas exposiciones”, expresó.

Por último, destacó la oferta turística de la nación caribeña aprovechando tanto las playas del Mar Caribe como las del Océano Pacífico.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Te puede interesar: