El titular del Área de Producción visitó la exposición y se reunió con integrantes de la Liga Bioenergética con el foco puesto en agregar valor en origen.

El ministro de la Producción de Salta, Martín de los Ríos, estuvo este jueves en Expoagro, edición YPF Agro, para recorrer la muestra y promocionar la actividad productiva, turística y enogastronómica de su provincia.

“Salta participa de Expoagro hace muchísimos años. Desde nuestro stand estamos invitando a conocer toda la potencialidad y oportunidades de la provincia, todas sus alternativas productivas, el turismo, toda la excelencia de nuestros vinos, nuestra gastronomía y productos típicos”, explicó el funcionario.

Asimismo, el ministro salteño mantuvo reuniones para abordar distintas temáticas del sector. “Siempre es importante compartir con nuestros pares de otras provincias, con Cámaras y organizaciones vinculadas al ámbito productivo, problemáticas y alternativas de soluciones a los problemas puntuales que tiene una provincia como la nuestra, esencialmente la distancia. Eso nos desiguala y nos hace menos competitivos o transforma en inviables algunas producciones simplemente por estar lejos. Ese es un tema que está en agenda y que vamos a compartir aquí en esta muestra que es emblema de la producción del país”, detalló de los Ríos.

Por otra parte, mantuvo reuniones para analizar el tema de los biocombustibles. “Compartimos la voluntad y la necesidad de agregar valor en origen. Con la provincia de Santa Fe integramos la Liga Bioenergética trabajando en agregar valor ya que para regiones como la nuestra sería muy importante producir biodiésel y bioetanol, honrando el medioambiente y al mismo tiempo solucionando esta problemática de estar lejos de los puertos que nos hace afrontar sobrecostos muy difíciles, especialmente en años donde los precios y la recesión no acompañan como este”, expresó.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Te puede interesar: