Institucional 2018

13/03

13/03 – ETCHEVEHERE: “VAMOS A MITIGAR LOS EFECTOS DE LA SEQUÍA CON MÁS FINANCIAMIENTO Y LA ELIMINACIÓN DE TRÁMITES”

Lo aseguró el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, al destacar los anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri durante la inauguración de la 12 edición de Expoagro, muestra que es auspiciada y apoyada por su cartera con la presencia de un stand institucional.

“Felicito a los organizadores por la potencia de esta gran muestra, que refleja cómo el campo año tras año renueva sus maquinarias e incorpora tecnología sofisticada para producir más y mejor”, señaló el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, al visitar la 12ª edición de Expoagro, que hoy abrió sus puertas y se desarrollará hasta el viernes en el KM 225 de la Ruta Nacional 9 en San Nicolás.

El ministro además destacó los anuncios que minutos antes había realizado el presidente Mauricio Macri al visitar la expo, que incluyó créditos especiales del Banco Nación, la prórroga del Banco Central a los vencimientos de créditos de productores afectados por la sequía y la eliminación de varios trámites burocráticos.

“Los 4 registros fiscales importantes que hoy tiene el campo (Semillas, Tierras Rurales Explotadas, Sanitario y Operaciones de Granos) se van a unificar para simplificar los trámites y hacerlos de manera online. Además, las declaraciones juradas anuales van a disminuirse de siete a una”, detalló Etchevehere.

Asimismo, el funcionario indicó que el financiamiento y la eliminación de barreras burocráticas serán las claves para aplacar las dificultades climáticas. “Con estas medidas ayudamos a que los productores puedan mitigar los daños de la sequía y puedan afrontar la próxima campaña. Queremos ahorrarles tiempo y dinero para que puedan dedicarse a lo que mejor saben hacer: arriesgar, producir y generar más riqueza para el país”.

En línea con el discurso presidencial, Etchevehere además remarcó el desarrollo del sector ganadero y el reciente ingreso a China con la carne enfriada. “Argentina va a poder desarrollar los cortes más finos en un mercado con miles de millones de habitantes. Es un hecho histórico que abre una gran posibilidad para la ganadería y que nuestro país venía gestionando desde hace más de 15 años”.

En ese sentido, Etchevehere concluyó con que el gran desafío de la Argentina “es convertirse en el supermercado del mundo para generar más divisas, inversión y empleo, que se traducirá en la reducción de la pobreza en los lugares donde producimos”.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Compartir