Institucional 2018

13/03

13/03 – VIDAL PROMETIÓ “NO DEJAR SOLOS” A LOS PRODUCTORES Y ANUNCIÓ OBRAS PARA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La gobernadora bonaerense fue la principal oradora de la cena previa a la inauguración de Expoagro. Del encuentro, que tuvo lugar ayer en el Hotel Colonial de San Nicolás, también participaron los ministros nacionales Luis Etchevehere y Francisco Cabrera.

Más de 400 personas, entre funcionarios, dirigentes del sector y empresarios, se reunieron durante la noche del lunes en el Hotel Colonial de San Nicolás para participar de la tradicional cena de expositores previa a la apertura de Expoagro 2018. Allí, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fue la principal oradora del evento y anunció una obra que beneficiará a los productores agropecuarios bonaerenses.

“Vamos a poner en marcha este año, y lo vamos a continuar en el cuarto año de mandato, un plan de 12.000 kilómetros de caminos rurales”, explicó la mandataria. Se trata de los caminos vinculados a las zonas productivas, en particular los de la cuenca lechera. Según aseguró la gobernadora bonaerense, las obras comenzarán en julio “o antes de ser posible”. Para desarrollar el plan, el Gobierno consultará a las entidades que representan a los productores de la provincia “para estar todos seguros de que estamos poniendo la inversión primero donde primero tiene que llegar”, indicó Vidal.

En relación a la sequía que afecta a miles de productores del país, la gobernadora expresó: “Hay que estar en momentos difíciles. No los vamos a dejar solos, no van a atravesar solos este camino. No solo porque cambiamos el sistema de atención de la emergencia, no solo porque hicimos muchas declaraciones de emergencia agropecuaria, sino también por lo más importante: porque empezaron las obras de hidráulica en la provincia, las obras que se habían postergado durante años”.

Finalmente, Vidal llamó a la unión: “Nos queda trabajar juntos, eso es lo que hace de verdad la diferencia. Cada uno tiene que hacer su parte y eso requiere esfuerzo”, señaló. “Estamos dejando atrás un período de la Argentina en donde nos quisieron convencer de que lo fácil, lo rápido y lo mágico llegaba para quedarse para siempre, y ya entendimos que ese no es el mejor camino. El camino del esfuerzo, del trabajo, del compromiso, ese camino que el campo conoce muy bien, es el único que nos va a llevar a un buen puerto, un puerto donde uno llegue para quedarse”.

En tanto, el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, destacó los tres ejes de trabajo de su gestión: la desburocratización, el desarrollo de mesas de competitividad y la apertura de mercados. Además, adelantó que habrá un financiamiento “importante” del Banco Nación para que los productores puedan hacer frente a las pérdidas sufridas como consecuencia de la sequía.

Durante la cena estuvieron presentes el ministro de la Producción, Francisco Cabrera; el intendente de la ciudad anfitriona, Manuel Passaglia; los ministros de Agroindustria de distintas provincias; intendentes de ciudades de la región; el titular de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, y el vicepresidente de la entidad, Luis Betnaza; directivos de empresas y autoridades de La Nación, Clarín y Exponenciar.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Compartir