La muestra agroindustrial se realizará del 15 al 18 de agosto en Riachuelo (Ruta 12 Km 1016), en un predio ubicado a 20 kilómetros de la capital provincial. Contará con varios sectores, como el ganadero, el comercial, de capacitación, gastronomía y recreación.

A menos de un mes de realizarse Expoagro en La Rural de Corrientes, y con el objetivo de convertirla en un centro de agronegocios, el gerente Comercial de Exponenciar, Patricio Frydman, aseguró: “Nuestro desafío es que esta exposición se convierta en la más importante del rubro en el norte del país. Creemos que estamos trabajando en el camino correcto, estamos interactuando con varios actores que nos están acompañando, cada vez más empresas y asociaciones se acercan para sumarse”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC), Maximiliano Mantilla, afirmó: “Estamos convencidos que esta nueva alianza va a permitir posicionar a la Sociedad Rural de Corrientes, no solo como referente principal del Norte Grande, en lo relacionado con la ganadería, la agroindustria, la genética, y la biotecnología animal y vegetal, sino también como un lugar de cita obligada para todo lo vinculado con la producción y los negocios del Mercosur”.

En la misma línea, Frydman aseveró que Exponenciar puede colaborar para “convertir a Corrientes en un centro de agronegocios”, y argumentó: “En principio, porque hacemos lo que ya sabemos hacer en Expoagro San Nicolás, juntar a las personas clave del sector para que hagan negocios entre sí. En Corrientes reuniremos productores, técnicos y empresas de ganadería, nutrición animal, maquinaria, automotores, insumos, servicios (veterinarias), genética, y lo último en tecnología de cada rubro. Además, habrá remates televisados y de hacienda en pie”.
También consideró estratégica la ubicación de Corrientes “en cuanto a la cercanía con los países limítrofes, por contar con dos aeropuertos cercanos, y además la muy buena infraestructura de hotelería, y servicios de la ciudad”.

Según comentó Frydman, están invitando a los principales referentes de la ganadería de países como Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia y Bolivia a través de las asociaciones de criadores de las razas bovinas más importantes del norte. “Queremos convocar visitantes internacionales a nuestra exposición y poder exportar nuestra genética, tecnología y servicios”, dijo Frydman, y destacó: “Es importante señalar que todo el trabajo que estamos llevando adelante, se facilitó y potenció gracias a la colaboración y apoyo de la Sociedad Rural de Corrientes y del Ministerio de Producción de Corrientes”.

Por otra parte, y en cuanto a la alianza estratégica, Mantilla agregó que “tal sinergia positiva incluirá la foresto-industria, las economías regionales como arroz, citricultura, horticultura bajo cobertura, y miel. Además el turismo, la gastronomía, la cultura y el folklore. En definitiva, se trata de amalgamar nuestra historia, costumbres y tradiciones ancestrales con la tecnología de última generación que nos permita una producción sustentable tratando de superar con éxito el desafío, que nos convierta en un espacio de intercambio del que todos quieran ser parte, y de donde surjan las ideas anticipatorias de las soluciones empresariales que el futuro nos demande”.

Expectativas de los expositores

Corrientes es una provincia con mucho potencial de crecimiento tanto para la ganadería como para la agricultura y las economías regionales. Por tal motivo, para las empresas es vital acceder y tomar contacto con productores de distintas zonas del país, ampliar su red de contactos y clientes, así como desarrollar distribuidores y/o concesionarios en la zona, o apoyar e impulsar a aquellos con los que ya cuentan.

Frente a este desafío, y palpitando un nuevo encuentro del sector agroindustrial, desde Forratec, auspiciante de la exposición, señalaron: “El norte argentino es una región clave para el agro, y Corrientes en particular, un lugar estratégico donde el movimiento ganadero es muy importante. Creemos en el crecimiento agroindustrial del NEA y NOA, lo cual va a generar nuevas expectativas y posibilidades para distintos actores y sectores”. En la misma línea, agregaron: “Nos parece muy importante estar presentes en un evento de la envergadura de Expoagro en la zona. Más allá de acompañar el lanzamiento, creemos que puede ayudarnos a posicionar a Forratec en la zona, además de hacer nuevos contactos con productores, asesores, y clientes”.

Por su parte, Alberto Pieroni, gerente de Ventas de Farmquip, expresó: “Es una exposición muy importante para nosotros, es necesario que la marca esté presente. De esta forma seguimos demostrando nuestro compromiso con los productores de todo el país”.

Consultado sobre la importancia de participar en Expoagro en La Rural de Corrientes, Facundo Rivolta, gerente de la Asociación Argentina de Brangus, sostuvo: “Entendemos que el NEA y Corrientes en particular es una zona muy importante dentro del desarrollo ganadero de Argentina y la tercera provincia en cantidad de vientres para producir carne. Con un crecimiento sostenido desde el 2012 en adelante, vemos que la demanda de reproductores Brangus en los muchos remates que se realizan en la provincia, son súper exitosos comercialmente y al año siguiente, los productores vuelven para seguir incorporando la mejor genética a sus rodeos. Todas buenas razones para estar presentes en una Exposición potenciada desde este año por la dimensión de sus organizadores, no tengo dudas, se instalará como la exposición ganadera más importante de la región”.

En tanto, el director ejecutivo de la Asociación de Braford Argentina, Diego Rodríguez, dijo: “Participamos porque para la Asociación es un centro regional comercial de importancia; en Corrientes y la región se encuentran más del 50% de las cabañas Braford. La exposición de Corrientes es un lugar de encuentro para mostrar la mejor genética Braford y un centro de negocios tanto para los vendedores como para los compradores locales, regionales e internacionales”.

Por último, el gerente de la Asociación Criadores Brahman de Argentina, Ignacio Piñeiro, indicó que “la exposición que se lleva a cabo en la Sociedad Rural del Corrientes, es de suma importancia para la Asociación Criadores Brahman de Argentina, porque en ella realizamos, en conjunto como lo venimos haciendo hace varios años, nuestra Exposición Nacional Brahman”. Explicó que “la misma convoca a las cabañas más importantes del país, en lo que hace a la raza; los cabañeros preparan y participan con los mejores ejemplares”.

Más información en: https://www.expoagro.com.ar/corrientes/

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Te puede interesar: