Institucional 2017

24/01

24/01 – LA GASTRONOMÍA, UNA EXPERIENCIA ÚNICA PARA EL VISITANTE

Este año la oferta gastronómica de Expoagro será muy variada, con opciones de cocina gourmet internacional y platos típicos caseros. Para los expositores habrá importantes descuentos con su credencial oficial y ofertas exclusivas en platos seleccionados para quienes visiten la exposición. Además, el nuevo predio ofrecerá mejor infraestructura, espacios delineados sobre hormigón y más sombra.

La propuesta que pensó Exponenciar -que ya tiene mucho recorrido en la realización de exposiciones de alimentos- para Expoagro invita a vivir la experiencia gastronómica como una pausa confortable y única para tomar energía y continuar el recorrido. Las innovaciones en la materia apuntan a rescatar la calidad y variedad de los productos e incrementar el confort del visitante a la hora de comer.

“Con Caminos y Sabores aprendimos qué es lo gourmet y qué es lo casero porque trabajamos con productores que nos muestran a dónde hay que poner el foco. Entendimos que la gastronomía hoy es una experiencia y no un servicio simplemente. No tiene que ver con que puedan surtirte de alimentos sino con que esos alimentos sean de calidad y específicos”, comenta Karina Peluso, ejecutiva comercial de Exponenciar.

La diversidad de platos en la carta gastronómica de Expoagro 2017 irá desde los típicos sabores nacionales hasta los platos internacionales. Comida colombiana, viandas saludables, pescados, hamburguesas, minutas, picadas, empanadas tucumanas, helados artesanales y la infaltable parrilla serán algunos de los sabores que se podrán degustar en la exposición que se realizará del 7 al 10 de marzo en el nuevo predio estable de San Nicolás.

Este año se podrá elegir entre sentarse a comer en el sector exclusivo de gastronomía, que tendrá stands delimitados y un espacio VIP o disfrutar de comida gourmet “al paso” que ofrecerán foodtrucks ubicados en lugares transitados de la feria.

Como novedad, los expositores podrán acceder a importantes descuentos en gastronomía presentando su credencial oficial y aprovechar los beneficios exclusivos de atención a stands, viandas y servicio de delivery que ofrecen algunas empresas como Chocolato o Servicios Gastronómicos.

Los asistentes a la feria podrán encontrar un amplio abanico de platos desde las clásicas minutas y parrilladas a los más exóticos, y opciones de alimentos saludables. Para quienes se animen a probar nuevos sabores también encontrarán alternativas como las arepas de Comida Colombiana o la variedad de pescados que propone la empresa de productores locales Altos de Garibaldi que también otorga servicios para eventos. Otra nueva incorporación en la exposición que viene desde la provincia de Tucumán es Tucu, que presentará las clásicas empanadas. Para los que prefieren la alimentación sana, la opción será pasar por Ciboulette que ofrece una amplia variedad de sándwiches saludables y ensaladas.

Con espacios más delimitados y en un playón asfaltado, en el sector gastronómico se podrá encontrar un servicio más exclusivo de mozo a la carta en el restaurante VIP Borsalino eventos de campo, oriundo de Chivilcoy.

Las opciones para minutas irán desde las pizzas Sibarita que lleva cada año Alitower S.A, las hamburguesas de carne casera de Dominga y el infaltable choripán de la Cooperativa de Ramallo. En sándwiches, el espacio de Chato’s tentará a probar el de churrasquito y pan casero, mientras que Breda´s propone un especial de carne braseada. Para los amantes de la bondiola, la opción será el stand de Morico.

Los foodtrucks, que se ubicarán en diferentes espacios del nuevo predio estable también tendrán una carta gourmet para quienes quieran seguir recorriendo la feria y comer algo sin la necesidad de sentarse. La empresa Mondiola traerá a la feria la novedad de comer una rica picada argentina al paso que se puede acompañar con cerveza artesanal de El Nuevo Bar Móvil o de Anapa Cervecería Barba Roja. Para los que prefieran bebidas sin alcohol encontrarán el foodtruck de Jugos Naturales.

Por último, y para cerrar el menú, no se podrá dejar de pasar por el foodtrucks de Guapaletas una empresa local que elabora ricas paletas de helados artesanales, sin conservantes, y para las infusiones, Rocamora Café o el clásico Café Martínez, que ofrecerá también servicio para empresas.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Compartir