Además de presencia institucional, se expondrá el trabajo de productores locales. El objetivo es mostrar y fortalecer sus industrias metalmecánica y alimenticia.

Esta edición de la Capital Nacional de los Agronegocios –del 10 al 13 de marzo en el Km 225 de la RN9 en San Nicolás– contará con la presencia del municipio de 9 de Julio que, en su stand de 300 metros cuadrados, mostrará el potencial productivo de esa región.

“La idea de participar en una muestra a nivel nacional, como Expoagro, es porque conocemos y sabemos todas las posibilidades que brinda”, aseguró Víctor Altare, subsecretario de Producción del distrito. En la misma línea, agregó: “Lo que nosotros queremos con la participación de un stand de la municipalidad es tratar de acercar a pequeñas empresas de la ciudad a una muestra de este nivel. Buscamos fortalecer determinadas producciones que tenemos en 9 de Julio, que por suerte hay muchas y muy variadas, y llevarlas a un nivel un poco más interesante en cuanto a la exposición y comercialización”.

Por otro lado, el subsecretario de Producción de 9 de Julio indicó que otro de los objetivos es “tener una participación institucional importante, tratando de marcar el trabajo que estamos haciendo y mostrar distintas actividades productivas que son características de la región”.

El municipio de 9 de Julio participará por primera vez en Expoagro 2020 edición YPF Agro; planean llevar diez empresas que serán de actividades variadas entre los rubros metalmecánico y alimenticio. “Acá hay fabricantes de semielaborados de acero inoxidable, productos para la apicultura, casillas y productores de chacinados”, contó Altare.

Para explicar la importancia del sector agroindustrial en este distrito, Altare dijo: “Acá el sector agroindustrial es básicamente todo. Hay un mix de empresas metalmecánicas y dedicadas a la agricultura que es muy interesante para desarrollar empleo y actividad en la zona”.

Más información en: www.expoagro.com.ar

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Te puede interesar: