Durante Expoagro 2020 edición YPF Agro, del 10 al 13 de marzo, en cada una de las calles del predio de San Nicolás los productores se pondrán al día de las innovaciones que presentarán los 550 expositores.

Año tras año, los productores y empresarios que llegan a Expoagro recorren la muestra para conocer las últimas tecnologías relacionadas con la produccion agroindustrial.

En este sentido, CABURÉ AGTECH, es una startup que participará por primera vez en Expoagro. Esta empresa es la primera y única en Argentina que se aboca a generar y proveer información climática medida a campo a toda la cadena productiva. “Cualquier integrante de la cadena productiva, sea o no productor, puede apoyarse en nosotros para mejorar sus procesos y análisis”, explicaron desde la empresa, agregando que están integrados en otras plataformas como Auravant o Arable. Dentro de las novedades que estarán presentando en Expoagro, se destacan una nueva versión de la aplicación móvil y la alianza con Arable Inc. Realizarán el lanzamiento del Mark II, un dispositivo desarrollado y fabricado por Arable Inc., que mide variables ambientales y estado de la planta; sumamente innovador por su sencillez, robustez y precisión.

Otra de las empresas que tendrán su espacio en Expoagro será AUS AGRO, que brinda soluciones ganaderas inteligentes «DIY» (Do It Yourself) o «HUM»(Hagalo Usted Mismo). Según manifestaron los responsables de la empresa, todos sus productos han sido diseñados con la idea de poder facilitarle los medios directamente al mediano y pequeño productor para que este mismo pueda realizar sus tareas agrarias de la manera más ágil y eficiente que requiere esta industria. “Somos australianos, hemos vivido y palpado esta transformación en los últimos 15 años, y entendemos la necesidad del productor local de adaptarse a estos cambios “HUM”, como única herramienta para enfrentar los cambios que han llegado para quedarse”, dijeron.

Recorriendo la mayor muestra agroindustrial de la región, también se encontrarán con el stand de ARG METAL que estará presentando su tolva autodescargable semi remolque AR-25, además de norias cargadoras y tolvas autodescargables a noria. Ofrecerán un 10% de descuento en norias cargadoras por Agroshock, además de financiación y descuento por pago contado. Rolando Felipe Fernández, dueño de la compañía, indicó: “Expoagro nos ha dado la posibilidad de expandir nuestro mercado hacia otras provincias y también poder participar del proceso productivo de otros cultivos que no se dan en nuestra zona. Eso nos permite aprender y con ello hacer posible seguir expandiéndonos poniendo énfasis en la mejora de nuestros equipos”.

Por otro lado, en el stand de la empresa de purificadores de agua, PSA, se podrán adquirir su producto Ropot, que purifica por ósmosis inversa, y su línea de botellas reutilizables. Además, tendrán servicio de agua purificada gratuita durante el evento.

Por su parte, UPL presentará su red de agricultura abierta en Expoagro. La compañía exhibirá una serie de ejemplos OpenAg que implican un cambio en el mundo agrícola e impactan positivamente en la vida de las personas. Además, llevará su portfolio de soluciones biológicas y químicas para la protección de cultivos, haciendo hincapié en el manejo de resistencia, manejo de estrés y establecimiento de cultivos.

Para conocer los utilitarios, camiones y buses, se podrán acercar al espacio de IVECO Argentina, marca perteneciente al grupo CNH Industrial, que ofrecerá sus vehículos de producción nacional. La firma, que en 2019 celebró su 50 aniversario de fabricación ininterrumpida en Córdoba, abrirá las puertas de su stand a todo el público acompañada de personal comercial, asesores técnicos y financieros de sus concesionarios oficiales. Además, la firma desplegará su “Full Range”, oferta que se compone de vehículos livianos, medianos, pesados y extra pesados. Asimismo, la marca contará con la compañía de IVECO BUS, que exhibirá buses de 19 y 24 pasajeros.

IVECO estará acompañado de CNH Capital, brazo financiero del grupo CNH Industrial, que con sus especialistas asesorará a clientes y visitantes sobre el portfolio de herramientas financieras propias y de terceros para la adquisición de vehículos de la firma.

Los pagos agrícolas online llegarán a Expoagro 2020 de la mano de Agroads, una agtech que avanza para ofrecer una mayor eficiencia al sector agropecuario. Esta iniciativa con tarjetas agro busca democratizar el acceso a la financiación para miles de productores y comercios. En la búsqueda permanente de la excelencia, en una nueva edición de la muestra estará dando un paso más en el futuro del e-commerce agropecuario al sumar pagos a su plataforma. Rodrigo Velazquez, CTO de la compañía, señaló que “la integración de una pasarela de pagos con todas las tarjetas agro es una de las grandes iniciativas dentro de un proceso que comenzó hace tres años y permitió ofrecer al mercado herramientas que aportan un enorme valor, como ​Agroads Analytics​, que procesa más de 100 millones de interacciones por mes y genera informes que representan un termómetro de la oferta y demanda rural”. Otra herramienta presentada será ​Agroads Precios​, a través de la cual se puede acceder a un historial de precios de más de 140.000 equipos agrícolas.

Te puede interesar: