Durante Expoagro 2020edición YPF Agro, del 10 al 13 de marzo, habrá novedades en productos, servicios y también numerosas marcas que llegan por primera vez a la Capital Nacional de los Agronegocios. Aquí las más destacadas presentaciones de las nuevas compañías de la exposición.

En cuanto a sanidad animal estará Proagro, que es un laboratorio de medicamentos veterinarios con 50 años en el mercado y cuenta con destacados antiparasitarios. En esta ocasión la empresa hará hincapié en la acción Haciendo Raza, dirigida a Productores Ganaderos, particularmente los asociados a Braford y Brangus. Se trata de un sistema puntos que se basa en las compras realizadas desde Marzo 2020 a Noviembre 2020. Los productores acumularán puntos y accederán a distintas categorías con diferentes premios que se sortearán a finales de año.

Por otro lado, la famosa marca de alfajores Havanna hará su primera participación en la Capital Nacional de los Agronegocios. Con un truck en el patio gastronómico, ofrecerán café y los legendarios productos de la marca, para degustar ahí o bien llevarse a sus casas. Además, los expositores podrán contratar servicio de desayuno o cafés para sus stands.

Otra de las novedades de la Expoagro edición YPF Agro será una visita estelar, se trata del embajador del Reino Unido que visitará por primera vez la Expo. Mark Kent asistirá los días 10 y 11 de marzo acompañado junto a dos especialistas británicos en innovación aplicada al agro. Será la primera vez que un embajador de Reino Unido concurra a Expoagro. El representante diplomático asistirá al evento durante las dos primeras jornadas con el objetivo de generar un acercamiento entre ambas naciones y procurar nuevos proyectos en común.

En cuanto a herramientas específicas para el sector, llega una novedad de la mano de la compañía Helm Argentina. La cual llevará a cabo el pre lanzamiento de Skyfld, una innovadora plataforma de agricultura digital. Dicha empresa está en la Argentina desde hace 12 años y llega de Alemania, donde existe desde hace 119 años y es líder en la distribución global de químicos, fertilizantes, protección de cultivos y farmacéuticos. Skyfld es una herramienta para monitorear cultivos a partir de mapas de biomasa, con imágenes satelitales actualizadas cada 5 días. Con la capacidad de brindar recomendaciones de fertilización y siembra variable optimizando la productividad de los cultivos.

Puma, la Startup AgTech dedicada a desarrollar soluciones que agreguen valor al proceso productivo y promuevan la cultura de datos en el agro, presentará una revolucionaria solución tecnológica en Expoagro edición YPF Agro. Presente en la carpa AgTech, llevarán una solución para los productores que se trata de una tecnología que almacena, visualiza y gestiona de manera geolocalizada y ordenada -por campaña, lote y ambientes- los datos que se generan durante un proceso productivo, desde la aplicación móvil o PC. Es decir, centraliza en un mismo sitio y en un mismo patrón, índices de vegetación, mapas de rendimiento, mapas de ambientes, de napas, planillas de cultivos y altimetrías generando nuevos datos que alimentarán registros y serán el motor de nuevos conocimientos y que, a su vez, aportarán información valiosa para la toma de decisiones.

Industrias Montecor se presentará una vez más en Expoagro presentando nuevos equipos. Además de las diferentes líneas de tolvas, mixer, rotoenfardadora y segadoras; habrá dos importantes novedades. Por un lado, Rotorbuey, un equipo de compostaje cerrado que cuenta con una estructura tubular modular de acero de 7m3 a 15m3, que puede rotar en un sentido u otro a muy baja velocidad. El movimiento, la temperatura generada por los microorganismos y, principalmente el oxígeno, facilitan y aceleran el proceso natural de descomposición de la materia orgánica sin producir olores. Y por otro lado, el estercolero líquido EL015, un nuevo producto que conjuga tecnología innovadora y respeto ambiental, el cual juega un papel fundamental dentro de la gestión, utilización e incorporación de efluentes generados en producciones ganaderas.

SIMA, el sistema integrado de monitoreo agrícola, dirá presente en Expoagro edición YPF Agro presentando sus novedades, que incluyen mejoras a su App como ambientación por histograma, imágenes satelitales, conteo de plantas y reconocimiento de severidad por foto y un nuevo diseño de la aplicación e integración con otros sistemas agtech. Además, realizarán capacitaciones sobre el uso de las herramientas atendiendo todas las necesidades de los usuarios que se acerquen a la expo.

A turno de las plataformas digitales, Agrofy inaugura una nueva etapa en Expoagro edición YPF Agro. Con un stand dedicado exclusivamente al mercado online del sector agropecuario, el principal sitio de eCommerce dedicado exclusivamente a la comercialización de campos, insumos agropecuarios, maquinaria, vehículos, dirá presente una vez más en la expo. En esta ocasión el stand estará dedicado a la plataforma y pondrá a disposición distintas ofertas exclusivas para sus clientes durante el evento, además de un espacio de coworking para que sus socios estratégicos puedan hacer uso del mismo.

Eco Energy Solutions será otro de los que lleven novedades presentando Think Green Solutions. Se trata de una empresa nueva que busca preservar la naturaleza utilizando de manera responsable lo que ella nos brinda. Son los representantes comerciales de Agritask y operan como una plataforma agronómica global, que integra múltiples tecnologías en un ecosistema de producción inteligente.

Correlacionando los datos de campo, analiza áreas, pronósticos, así como actividades ejecutadas y previstas para cultivos específicos en diferentes capas que facilitan una comprensión profunda y ayudan a la toma de decisiones basadas en datos confiables de todos los agentes agrícolas.

Por último, otra de las marcas recurrentes que llegan a esta edición de Expoagro YPF Agro es Fertec. La firma de Marcos Juárez comercializará sus nuevas fertilizadoras Serie 6, con diferenciales tecnológicos, funcionales y estructurales, que las posicionan como el eslabón más evolucionado de la marca. Este lanzamiento consolida el liderazgo de Fertec en el desarrollo, comercialización y producción de tecnología para aplicación de fertilizantes y enmiendas, actividad en la que se especializa desde su nacimiento hace 15 años.

Más información: www.expoagro.com.ar

Te puede interesar: