Los visitantes de la Capital Nacional de los Agronegocios podrán encontrar desde maquinaria agrícola hasta capacitación; desde implementos e insumos hasta una AgTech, todo en la misma exposición.

Del 10 al 13 de marzo, en Expoagro edición YPF Agro, se podrá, conocer las últimas novedades en materia tecnológica y productiva de la agroindustria, uno de los sectores más pujantes de la economía de Argentina.

En el rubro de maquinaria agrícola, que según les expositores es uno de los cuales más negocios se inician o concretan, en Expoagro 2020 participará la empresa Econovo Agrovial SRL, distribuidora y representante de equipos agrícolas y viales, que cuenta con 28 concesionarios oficiales en todo el país, servicio técnico y un amplio stock de repuestos. Estará presentando el tractor modelo NARROWTRAC-75 4WD; un equipo compacto, con mayor potencia de tracción y desarrollado principalmente para el cultivo y cosecha de frutas.

Además, la fábrica de implementos agrícolas, De Grande SA, exhibirá un nuevo cabezal maicero ED-2020, que fuera lanzado junto con el modelo ED-1410. Ambos cuentan con nuevo sistema de capot y puntones, y un nuevo sistema de trilla con rollos a paleta.

Por otro lado, en el rubro de ofertas de capacitación, los visitantes podrán conocer los servicios de una plataforma online de cursos orientados al agro, EDUAGRO. Ofrecerán cursos online y a distancia, con una duración de entre 4 y 12 meses, donde cualquiera con acceso a una PC e internet puede realizarlos. En menos de 1 año se puede tener una certificación para encontrar un oficio en el mundo del agro. Durante Expoagro, las inscripciones tendrán un 25% de descuento.

Otra de las opciones de las que se podrá disfrutar y conocer durante la próxima edición de Expoagro será en espacio Agtech. Una de las que participará será AGRIRED, un mercado electrónico B2B para la comercialización de insumos para el agro. Según explicó Gabriel Vidal, CEO & Co Founder, en cuanto a novedades, “posiblemente la más importante hoy sea el alcance de nuestro procesamiento de datos. Al ser un mercado electrónico que ya cuenta con más de 750 operaciones concretadas por U$S 12.500.000, contamos con información muy valiosa del mercado. ¿Qué productos son los más demandados? ¿Cómo se produce la variación de precios en cada producto de acuerdo a la demanda o época del año? Todos estos datos son procesados y analizados por un equipo de científicos de datos y nos permite darles a nuestros usuarios mucha información para que tomen mejores decisiones comerciales”. También agregó que “para que todo lo mencionado anteriormente siga creciendo, lo más importante es que siga funcionando como lo viene haciendo nuestro “core business” que es el cotizador de insumos. Allí es donde operan nuestros usuarios, poniendo sus demandas de insumos, y las empresas vendedoras compiten para quedarse con la venta”.

En el sector de servicios e insumos para la agroindustria, EDEN, una compañía distribuidora de energía eléctrica que abastece y comercializa en el norte y centro de la provincia de Buenos Aires, estará difundiendo la facilidad de uso y la multiplicidad de funciones y trámites que pueden realizarse a través de su app “Eden Móvil” y “Sucursal Virtual”, herramientas que mejoran la experiencia del usuario.

“Siempre es una experiencia muy rica participar en Expoagro. La cercanía con nuestra comunidad y la oportunidad de diálogo directo con los usuarios es algo valorado por nuestra empresa”, aseguró Agustina Queipo, jefa de Relaciones Institucionales de EDEN.

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