Gacetilla

01/03

01/03-Banco Galicia continúa innovando productos para el agro

Banco Galicia continúa potenciando su portfolio de productos para la comunidad agroindustrial.

Siendo un banco que mira la cadena del valor del agro de punta a punta, y que mantiene una fuerte relación con el cliente, Banco Galicia potencia productos que le sirvan al productor para el financiamiento de insumos, capital de trabajo como así también todo lo que esté relacionado a bienes de capital. Además, busca generar soluciones que eficienticen todo el manejo de tesorería.

En este sentido, Hernán Busch, gerente comercial de Agronegocios de Banco Galicia, destacó: “Lo que buscamos es presentar novedades para el agro. Tan es así que el año pasado, lanzamos e-cheq (cheque electrónico), ofreciendo la posibilidad de aprovechar esto como medio de pago, de cobro y a su vez poder financiarse a través de e-cheque en forma diferida”.

Para este 2021, la entidad bancaria busca seguir agregando atributos a la Plataforma Galicia Rural que fue lanzada el año pasado y representa una evolución de la tarjeta Galicia Rural. “En 2020 se lanzó para insumos agrícolas, y en Expoagro Digital presentamos la misma funcionalidad para la compra de hacienda. Nuestra intención es que el productor disponga de mayores plazos, y que pueda acomodar a su flujo de ingresos todo lo relacionado a la compra de insumos”, señaló Busch.

Otro de los aspectos que destacó el ejecutivo, es el crecimiento en seguros agrícolas. Al respecto, argumentó: “Creemos que es muy importante para el productor y además complementa nuestra oferta porque un productor que asegura su cosecha es más seguro y resiliente. Buscamos darle una mayor oferta y que pueda tener seguros agrícolas dentro de su paquete de producto”.

En lo que respecta a bienes de capital, desde Banco Galicia consideran que el boom en compra y actualización de maquinaria que se observó durante 2020 podría continuar este año. “La intención del Banco es acompañar ese proceso con las mejores líneas disponibles. Trabajamos con todos los proveedores de maquinaria buscando lograr el financiamiento más competitivo posible, y que el productor tenga las mejores condiciones de tasa y plazo para la compra de maquinaria”, resaltó Busch.

En tesorería, proponen soluciones digitales que permitan eficientizar el tiempo, siendo inmediatas y simples de cara al cliente, tanto para hacer pagos como para manejar su cobranza. “Buscamos que el cliente pueda operar en forma digital su tesorería eficientizando sus tiempos con una amplia gama de productos transaccionales, tanto de cobros como con un amplio menú de pagos. Queremos que el cliente tenga en la plataforma Office Banking el Banco en su oficina, pudiendo acompañarlo con toda la gama de productos para transaccionar, como ser pagos de impuestos, pago a proveedores, cobranza integrada Galicia e-cheq y el pago de haberes y, a su vez, poder administrar sus excedentes”, añadió el gerente comercial.

Un canal de contacto
En línea con su slogan: “Siempre junto al campo”, Banco Galicia acompaña como auspiciante el lanzamiento de la nueva plataforma de Expoagro Digital YPF Agro, que será el 9 de marzo, pero estará vigente todo el año. Bajo la consigna “Unite a la gran comunidad del Agro”, la plataforma ofrecerá información útil, necesaria y actualizada para la toma de decisiones en el agro.
“Plataformas como Expoagro Digital son relevantes en el sentido que es un canal más de contacto y de difusión. Este tipo de plataforma nos permite tener un espacio donde comunicar novedades, que reciban una amplia difusión, y acceder rápidamente a un público específico”, expresó Busch.
Todos los interesados pueden acceder de manera gratuita a Expoagro Digital YPF Agro y utilizar sus servicios. En este sentido, al hacer CLIC en el botón Empresas pueden filtrar según rubro, visitar y conocer virtualmente las novedades de Banco Galicia en su micrositio.

A partir del 9 de marzo, regístrate y formá parte de la comunidad del agro AQUÍ.

> Descargar gacetilla (.docx)

> Descargar imagen (.jpg)

Compartir