Una vez más, CLAAS Argentina apuesta a Expoagro y en esta edición debuta como picadora oficial de la megamuestra agroindustrial.

La marca alemana desembarcará en la expo con toda su línea de productos de alta tecnología, financiamiento para nuevas y usadas y la Rotania, la primera cosechadora autopropulsada del mundo.

Con sus picadoras JAGUAR, las más vendidas en todo el mundo y también en Argentina, la empresa confirma su liderazgo en materia de calidad y tecnología. Al respecto, Reynaldo Postacchini, vicepresidente de CLAAS Argentina, argumenta: “Para la edición 2019 de Expoagro decidimos convertirnos en auspiciantes del rubro forrajero con nuestras picadoras JAGUAR no sólo porque se trata de la máquina más vendida del mercado sino también porque apostamos a esta exposición como espacio de encuentro con productores y contratistas de todo el país y porque seguimos invirtiendo en crecimiento y trabajo a pesar de las dificultades que nos tocan atravesar”.

Además de exhibir a la JAGUAR en acción en el marco del Tecnódromo, espacio de la expo donde se vive el show de la tecnología, los visitantes que se acerquen al stand de 3200 metros cuadrados ubicado en el lote 170, también podrán ver cuatro cosechadoras de los modelos LEXION y TUCANO equipadas con distintos cabezales de cosecha entre los que se destaca el cabezal draper HERA de 47 pies, el más grande del mercado.

Del 12 al 15 de marzo, en el predio estable de San Nicolás (km 225 de la Ruta Nacional 9), en la vidriera de CLAAS Argentina, también se lucirá el tractor AXION 930, único por disponer de toma de fuerza delantera y trasera, junto a la segadora DISCO RC 1100 de tres cuerpos. Cabe resaltar que el año pasado este equipo se hizo acreedor del récord Guinness por su velocidad de corte de una alfalfa en el Estado de Colorado, Estados Unidos. La segadora DISCO alcanza un ancho de labor de 9,40 a 10,70 metros gracias a la sumatoria de módulos laterales traseros combinados con un módulo frontal de 3,6 metros de ancho cada uno.

Como gran novedad para los asistentes a la “Capital Nacional de los Agronegocios”, CLAAS mostrará en su stand a la Rotania, la primera cosechadora autopropulsada del mundo que fue fabricada en Sunchales, Santa Fe, en 1929, por el inmigrante italiano Alfredo Rotania. La máquina fue restaurada por CLAAS en el 2000 y desde entonces permanece exhibida en un museo al ingreso de la ciudad que la vio nacer. En el marco de su cumpleaños número 90, CLAAS puso en marcha una gira que incluye la exhibición del invento en Expoagro y que tuvo como primer hito la cosecha de trigo en la localidad de Balcarce durante el mes de enero.

Un dato no menor y de gran interés para contratistas y productores, es que CLAAS Argentina ofrecerá financiamiento para la compra de sus unidades nuevas, pero también usadas que pueden consultarse en www.firstclaasused.claas.com, con las herramientas de crédito diseñadas por los principales bancos que participan de Expoagro.

En la misma línea y palpitando la 13º edición de Expoagro, desde la empresa enfatizan: “Esperamos que la aparición del financiamiento ayude a que productores y contratistas vuelvan a tener la oportunidad de adquirir nuevas tecnologías”, y agregan: “Los últimos meses vienen siendo críticos para toda la industria de maquinaria agrícola a raíz de la falta de financiamiento y las dificultades económicas que atraviesan los usuarios de maquinaria agrícola, y la cadena agroindustrial toda”.

Mayor información en: www.expoagro.com.ar

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Te puede interesar: