Este sábado 17, la consignataria Colombo y Magliano realizó el remate físico de reproductores en Expoagro en La Rural de Corrientes.

A pleno sol, este sábado 17 por la tarde, se llevó adelante el remate de reproductores machos y hembras de Brahman, Braford, Brangus, Limousin, y Senangus (cruzamiento de Senepol y Angus). En esta oportunidad, la oferta fue de 140 cabezas y se vendieron 131 reproductores a compradores de Corrientes, Chaco, Formosa, Buenos Aires, Entre Ríos, Santiago del Estero, y Tucumán.
Sobre el desarrollo de la subasta, Juan Pedro Colombo, martillero y director de la Consignataria, analizó: “Fue un remate lindo, ágil, en un contexto de mucha incertidumbre por la situación económica-política. Mucha gente con un buen ritmo, pero con ofertas muy medidas. Están todos cuidando la inversión, y los lotes de calidad genética se pagaron muy bien”.

En cuanto a los precios máximos de venta que se alcanzaron, según detalló Colombo, se vendió la mitad de un toro Brahman a $350.000 y lo compró una firma del Paraguay; mientras que en Brangus, se vendió un toro a $260.000 y en Braford, un toro a $160.000.

En este sentido, cabe destacar las condiciones comerciales que se ofrecieron durante la subasta. De acuerdo al director de la Consignataria, los plazos fueron a 90 días libres, más una opción a los compradores de 60 días con el 5% mensual, y flete sin cargo para los compradores a cualquier destino. Por otro lado, el Banco de Corrientes ofreció 180 días a tasa 0%.

Colombo, reconoció que los precios promedio de venta en cada raza fueron buenos. Tan es así, que en Brahman 21 toros se vendieron a $148.000; en Braford, 13 toros a $103.000, y en Brangus 32 toros a $117.000. Sin embargo, señaló: “El trámite del remate fue más trabajoso, a la gente le cuesta un poco más. Sin ser un remate lento no tuvo la agilidad de remates de hace 15/20 días o un mes atrás”.

De acuerdo al análisis de Colombo, no es fácil realizar un remate donde hay tantas razas, y cabañas. En este sentido, destacó el trabajo que realizan las Asociaciones de criadores. “Todo lo que se observa en la pista, es fruto del trabajo de muchos años. En las exposiciones se ve el trabajo de grandes empresas, cabañas y productores más chicos que comparten la pista”. Considerando la coyuntura, resaltó: “Se nota el esfuerzo, y el trabajo de la gente de campo. Hay elecciones, devaluación, pasa cualquier evento climático como sequía o lluvia, y la gente sigue porque es su laburo. Le ponen mucha pasión cada cual con su animal”, y ejemplificó: “Se están vendiendo un hijo en la pista”.

Descargar gacetilla, aquí.

Descargar foto en alta, click acá.

Para ver más imágenes hacer clic AQUÍ

Más información acerca de Expoagro Corrientes en: https://www.expoagro.com.ar/corrientes/

Te puede interesar: