La última tecnología desarrollada en Argentina y equipos que suman aplicaciones para obtener más y mejores datos estarán disponibles para los visitantes de Expoagro Digital edición YPF Agro.

|>Ver Video

La fidelidad de la información que posee el productor en el momento de planificar una campaña incide en el rendimiento, en los costos de inversión, en el crecimiento, en la producción y en la calidad del producto final.
Por eso es cada vez más importante contar con estas herramientas especializadas y equipos de agricultura de precisión que hoy han tomado el mismo rol que cualquier otro insumo o servicio. Abelardo Cuffia, una empresa familiar con 30 años de trayectoria en este rubro, ofrecerá estos productos y servicios el 9 y 10 de septiembre en Expoagro Digital edición YPF Agro.

Uno de los puntos en los que la compañía hará foco será en las mejoras incorporadas a la Plataforma Integral FGS. “Es un equipo integral que es funcional a la mayoría de las aplicaciones para el agro: desde un piloto automático, la guía satelital, el monitoreo de siembra, sistema de control de sólidos y dosificación variable. Se le agregó algo importante que es el control de pulverización, así que hoy podemos controlar líquidos”, explicó Edgardo Cuffia, CEO de Abelardo Cuffia.

El sistema de conectividad del FGS les permite estar mucho más cerca del cliente, teniendo un acceso remoto al equipo. “Nuestra base de servicio técnico puede acceder, verificar las configuraciones y solucionar algún problema técnico del equipo, si lo tuviese”, expresó Cuffia. En la misma línea, indicó: “El equipo también tiene la posibilidad de enviar y recibir información a la nube, llevarlo a otras plataformas o equipos virtuales donde podemos mandar información de mapas, cargar mapas para realizar dosificación variable e información de eventos que van sucediendo en la máquina. Y nosotros, desde nuestro escritorio podemos estar viendo lo que pasa en la máquina”.

Sumado a esto, “para la aplicación en fertilización se le generó un módulo de conexión a balanzas. Cualquier equipo fertilizador tiene unas celdas de carga y a ese equipo se lo conecta con las balanzas. Podemos levantar la información del peso de la máquina, generar una autocalibración de la misma, y asegurarnos con precisión lo que se está aplicando en el campo, en el caso de la fertilizadora”, dijo Cuffia.

La pulverización y los avances que está teniendo esta plataforma llevará a la compañía a un próximo lanzamiento, estiman que entre los meses de octubre y noviembre. “La aplicación de pulverización que tiene este equipo se va a conectar a una estación meteorológica -que puede llevar la máquina pulverizadora en el techo- que irá sacando mapas de viento, de presión atmosférica y punto de rocío. Esa información del mapa permitirá definir si la aplicación es correcta; por ejemplo, si hay un exceso de viento se disparará una alarma donde deberíamos frenar y no hacer esa aplicación. Esto no solo ayuda a que la aplicación sea la correcta, sino que estamos cuidando al medioambiente para evitar que se disperse la aplicación”, señaló el CEO.

El próximo 9 y 10 de septiembre esta empresa especializada en agricultura de precisión será auspiciante de Expoagro Digital. Al respecto, Cuffia aseguró: “Expoagro Digital es para nosotros un desafío más, una innovación dentro de las innovaciones. Creemos que va a tener una buena recepción ese acercamiento diferente con el productor, que se dará en la tranquilidad y la comodidad de su casa, ingresando a una plataforma y estando en contacto ‘mano a mano’, de alguna manera. Creo que va a ser una muy buena herramienta para acercarnos y dedicarle al productor el tiempo que se merece para charlar, comentar nuestros productos, mostrar nuestras virtudes, estar en contacto desde otro lado”.

A su vez, resaltó: “Esta pandemia nos acercó de otra manera. Esto vino muy bien, y vino para quedarse. Es un cambio que las generaciones nos van a acompañar a que se mantenga en el tiempo”, y agregó: “No dejaremos las relaciones sociales, indudablemente, pero hoy tenemos que cuidarnos más que nunca”.

Con la comunicación mediante videollamadas “hemos logrado mejores charlas, hemos tenido mejor acercamiento técnico y comercial. Esto de dedicarnos a charlar virtualmente nos permite estar concentrados, no salir de escena, y poder tener un diálogo fuerte, conciso y preciso. No genera dispersión. Para nosotros es una muy buena herramienta, nos acercó al mundo porque, de alguna manera, todos vivimos lo mismo”, apuntó Cuffia.

Desarrollo local para Argentina y el mundo
El pasado mes de febrero, Abelardo Cuffia cumplió 30 años de trayectoria..Es la empresa más antigua del rubro y pionera en Argentina en Agricultura de Precisión.“Es una emoción y una alegría llegar a estos jóvenes 30 años de la empresa. Cabe destacar que es una empresa de innovación, una empresa tecnológica del rubro agrícola, donde los jugadores de primera se encuentran siempre en el hemisferio norte, y también es un desafío estar en una línea de productos como estos. Es una empresa familiar que fundó mi padre y hoy nosotros la llevamos adelante con mi hermano”, contó Cuffia.

La producción de sus desarrollos se realiza en Marcos Juárez (Córdoba), donde están radicados, y también poseen laboratorios en la ciudad de Córdoba. Además del mercado local, la compañía comercializa sus productos en países limítrofes, México, Colombia, Sudáfrica, Rusia y los países de Europa del Este.
“Las soluciones básicamente nacen desde el productor, desde el usuario. Somos nietos de productores, sentimos el campo, lo vivimos, vamos recabando un poquito todas esas necesidades, y perfeccionando, mejorando cada una de las aplicaciones”, dijo Cuffia.

“Realmente es un orgullo, una satisfacción, formar parte de una empresa en un país como este, con tantos altibajos y que ha atravesado tantas cuestiones políticas y económicas. No obstante, estamos motivados para seguir innovando y avanzando día a día, y crear soluciones”, finalizó el CEO de Abelardo Cuffia, Edgardo Cuffia.

Más Información en: https://www.expoagro.com.ar/expoagrodigital/

—————————————–

> Descargar gacetilla (.DOCX)

> Descargar imagen (.JPG)

Te puede interesar: