Institucional 2017

08/03

08/03 – LONG ZHENGCAI:“NECESITAMOS MÁQUINAS PARA COMPENSAR LA CRECIENTE ESCASEZ DE MANO DE OBRA RURAL”

El vice alcalde del municipio de Wuhan encabezó una delegación de catorce personalidades del sector privado y público de la región agrícola china de Hubei. La visita coordinada por el municipio de San Nicolás y con el apoyo de la Asociación Argentina China de Buenos Aires, culminó en Expoagro donde se realizó la entrevista a Long Zhengcai en la presencia silenciosa de toda la delegación. Ninguna ficción asiática.

– ¿Cúal es su interés en participar de una feria geográficamente tan lejana como lo es Expoagro?
– Nuestra provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, es una región agrícola importante y ahora los sistemas de producción están cambiando rápidamente. Las máquinas reemplazan a la mano de obra porque ésta escasea a raíz del éxodo rural. Por eso necesitamos más máquinas. Argentina es un país vasto donde se usan esas máquinas que estamos buscando, sembradoras y pulverizadoras en primer lugar, desde hace muchos años. Quisiéramos aprender de ustedes en el marco de la cooperación y también a través de intercambios comerciales.

– ¿Quiere decir que sus compatriotas tienen interés en importar maquinaria agrícola de origen argentino?
– Hay una gran demanda en China por esas herramientas. Pero antes, necesitamos estudiarlas. Luego vamos a considerar la importación. China tiene el complejo siderúrgico más importante del mundo, así que podríamos combinar nuestra capacidad industrial con el know how argentino. Buscamos incorporar ingeniería de punta a nuestros equipos.

– ¿A qué clase de socios o importadores se refiere, públicos o privados?
– Es más probable que sean agentes privados dado que en China hay cada vez menos compañías controladas por el Estado. Dicho esto, seguimos teniendo una compañía nacional involucrada en temas agrícolas y podría ser una opción también.

– ¿Qué modelos agrícolas serían más deseables a futuro para su provincia de Hubei?
– Tenemos más gente que tierra. Los agricultores suelen ser dueños de pequeñas parcelas y trabajan con sus familiares. Necesitamos máquinas de pequeña escala para sembrar y pulverizar pero precisamos de cosechadoras de gran tamaño y para compartir entre varios agricultores.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto, click acá.

Compartir