El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), se suma para potenciar los agronegocios en una región clave para la ganadería argentina.

¿Carne, tango, vino? Sin duda, la carne vacuna es un emblema nacional. A lo largo de los años, la carne vacuna argentina se ha posicionado como la «mejor del mundo», dado que se trata de un alimento rico, sano y natural.
Considerando que la provincia de Corrientes es la más ganadera de la región, desde el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), resaltaron: “Es muy importante estar en Expoagro en La Rural de Corrientes, por el peso que tiene la ganadería en todo el norte del país, el gran crecimiento que tuvo en los últimos años y el desarrollo genético con una excelente calidad de carne”.
En sintonía, Ulises Forte, su presidente destacó: “No sólo es un buen momento para acompañar a las razas que estarán exponiendo, sino también para tomar contacto directo con los productores del norte del país y que puedan interiorizarse sobre todo lo que está haciendo el IPCVA dentro y fuera del país en mercados como China, Rusia, Japón, trabajando en la apertura de Corea, en la reinstalación de la carne argentina en Estados Unidos, y por supuesto, en Europa”.
Además, cabe resaltar que el vicepresidente del Instituto, Jorge Torelli, disertará en el Seminario: «El estimulante desafío para las carnes. Visión de las cadenas bovina, porcina, ovina y aviar» que tendrá lugar el viernes 16 de agosto a las 15hs en el Auditorio IPCVA. Un espacio de difusión, reflexión y debate sobre la producción, industrialización y comercialización de carnes en Argentina.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Te puede interesar: