Expoagro es la única exposición del mundo que es partner de la tradicional muestra alemana.

“Agritechnica es la feria más grande del mundo en maquinaria agrícola”, apuntó Eugenio Schlossberg, directivo de Expoagro, al acompañar a Sandra Willer y a Ulrike Schmidt-Machinek que están en Expoagro promoviendo su muestra que se realizará del 10 al 16 de noviembre en Hannover.

Schlossberg memoró el inicio de las gestiones, hace más de doce años, para asociarse a Agritechnica y destacó el orgullo de que “la única muestra del mundo que es partner de esta feria es Expoagro”.

También resaltó que cada dos años junto a empresarios e industrias argentinas visitan Agritechnica y es sorprendente ver cómo año tras año va creciendo, además de comentar que “siempre fue tomada como modelo”.

Willer y Schmidt hicieron hincapié en los años de experiencia de exhibe la muestra alemana. Fue fundada en 1885 con la idea de ser una compañía sin fines de lucro para dar progreso a la agricultura, la agroindustria y el sector alimentario. Actualmente tienen más de treinta mil miembros y diez filiales fuera de Alemania, además de organizar más de 30 ferias en distintos lugares del mundo.

Para mensurar el potencial de Agritechnica Willer remarcó que anualmente hacen algo más de 30.000 pruebas de productos en un instituto que es líder mundial para pruebas técnicas de maquinaria y equipamiento, con gran predicamento en el sector de energías renovables.

Cuentan además con un Centro internacional de cultivos vegetales, una granja de aproximadamente 500 hectáreas donde desarrollan proyectos de demostración.

Antecedentes
Cada una desde su responsabilidad aportó datos relevantes de lo que significa Agritechnica en y para el mundo. El año pasado hubo 2800 expositores provenientes de 52 países, y unos 458000 visitantes llegados de 128 países.
La superficie de la exposición es de 394000 metros cuadrados, en 23 pabellones.

“El mundo entero de la maquinaria agrícola está en Agritechnica”, apuntó Schmidt, invitando con entusiasmo a que vayan a disfrutar de la feria alemana que se concreta cada dos años.

Como en cada edición en 2017 hicieron una encuesta de satisfacción entre los visitantes. “El 98% de los encuestados quedó satisfecho con Agritechnica 2017”, revelaron.

Para la exposición siempre se ven saturados de pedidos y muchos quedan excluidos de la posibilidad de participar, pero en el caso de Expoagro se les asigna uno de los espacios principales. “Eso asegura que los fabricantes de maquinaria que llevan sus productos son vistos por todo el mundo”.

En la edición anterior hubo siete fabricantes argentinos que llevaron sus máquinas, además de la participación de INTA y de Aapresid. “Desde Expoagro creemos que es nuestra obligación estar ahí y mostrarle al mundo todo lo que en Argentina se puede hacer”, sumó Schlossberg.

Más información en: www.expoagro.com.ar

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Te puede interesar: