“Para mejorar la productividad de los rodeos y la rentabilidad del negocio ganadero”

En el marco de la Expoagro, en el auditorio del IPCVA del sector de ganadería, se realizó una nueva Jornada de conferencia “Ahora Brangus”, fue organizada por la Asociación Argentina de Brangus.

Efectuada con éxito en los últimos años, el encuentro tiene como objetivo “reafirmar el posicionamiento de la raza en las distintas zonas ganaderas del país, y resaltar su aporte en el mejoramiento de la productividad de los rodeos y la rentabilidad del negocio de producción de carne de calidad”, afirmaron los organizadores.

En el módulo inicial de la jornada, el Médico Veterinario Germán Cantón, investigador del INTA Balcarce abordó el tema “Más terneros logrados. ¿Cómo prevenir pérdidas del tacto al destete?”; en el segundo módulo el Médico Veterinario Juan Pablo Russi presentó: “Modelos de recría eficiente para hacer novillos de exportación”. Para el cierre de la jornada, el consultor y analista, Lic. Víctor Tonelli, disertó sobre “El impacto de los nuevos mercados en el negocio ganadero”.

El Dr. Martín García Fernández, vicepresidente de la Asociación Argentina de Brangus actuó como presentador y moderador de las disertaciones y definió: “El desafío en la Asociación es convencer a los productores que no solo tengan más vacas, sino que se preñen todas las que tenemos. La idea de esta Jornada es darle al productor ganadero nuevas herramientas para poder trabajar mucho mejor”.

Entre las novedades, de este año la Asociación Argentina de Brangus invito a los participantes a concurrir a su Foodtruck Brangus Beef; como responsable de la propuesta gastronómica, el cocinero Christian Petersen preparó bifes de chorizo Brangus.

Más información en: www.expoagro.com.ar

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Te puede interesar: