Las últimas innovaciones tecnológicas y las tendencias en agricultura y en ganadería se muestran en “La Capital Nacional de los Agronegocios”.

Un año más el Tecnódromo de Expoagro es una de las principales atracciones y en esta edición le rinde homenaje al Ing. Mario Bragachini, recientemente fallecido. Todos los días, hasta este viernes 15, hay demostraciones por la mañana para la actividad ganadera, y por la tarde para la agricultura.

El Ing. Agr. Luis Negrucchi resaltó “la demostración de la última y más moderna tecnología aplicada tanto a la actividad agrícola como a la ganadería”, que todos los días se muestra ante decenas de productores que no pierden detalle de cada una de las demostraciones que se desarrollan en el Tecnódromo ‘Mario Bragachini’, de Expoagro.

“Siempre fue así, pero el conocimiento en la era de la tecnología y el Big Data es fundamental para no quedarse afuera del ‘Club de la Eficiencia’, donde abrimos la puerta a la ciencia y a la innovación”, remarcó. A tal punto es así que el Satélite Argentino de Observación con Microondas SAOCOM 1ª, que es el primer satélite de radar que medirá la humedad del suelo en la región pampeana, con una resolución de un kilómetro aporta información que es procesada en el momento. Este satélite fue construido por la CONAE con el aporte del INTA.
Negrucchi coordina las actividades del Tecnódromo “Mario Bragachini” con la colaboración del Ing. Hernán Ferrari y de Sergio Marinelli.

Marinelli aclaró que se trata de la única muestra dinámica organizada por Expoagro donde se muestra la última tecnología disponible en el mercado. “Todo se hace con la maquinaria en movimiento, trabajando, con apoyo de video, locución y demostrando la maquinaria en acción”, dijo.

El público está cómodamente sentado en gradas con sombra dispuestas estratégicamente siguiendo el proceso agrícola. Una vez que finaliza cada demostración pueden ingresar y contactar con los referentes de cada maquinaria.

Ferrari se ocupa de relatar la actividad para que cada asistente cuente con la mayor información del equipamiento que tiene cada una de las máquinas que se van mostrando. Cómo se usa y cuándo debe usarse, siempre siguiendo el debido proceso.

“Todo se hace siguiendo las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y lo que demostramos es que se pueden hace las cosas bien apoyados en toda la tecnología, que a la vez está incorporada en todas las herramientas. Muchas veces no las utilizamos y es lo que nos ayuda a ser más eficientes en la producción sin dañar el ambiente”, sostiene Marinelli.

Si bien este es el cuarto año de vigencia del Tecnódromo, la novedad es que se incorporó el espacio de ganadería, donde se muestra cómo se logra un buen picado desde el momento en que llega el contratista al lote hasta que se le da la ración a la hacienda. “Se muestra toda la tecnología disponible para lograr la mejor calidad de comida y hacer la distribución más eficiente”, describió.

En cada demostración se hace hincapié en la labor del mixer y también la extracción y embolsado de maíz, en silo bolsa. En Argentina la tendencia es de un 70% de embolsado en silo y en el Tecnódromo “Mario Bragachini” se explican todos los pasos para que el productor pueda certificar calidad, con trazabilidad de los cultivos y del alimento.

Cada demostración insume no más de 45 minutos, tiene un ritmo que lo hace muy llevadero y le da al productor la posibilidad de aprovechar bien su tiempo en Expoagro.

Más información en: www.expoagro.com.ar

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Te puede interesar: