Del 12 al 15 de marzo en el predio estable de San Nicolás (Km 225 RN9), la firma South Patagonian participó de la mayor muestra agroindustrial a cielo abierto de la región.

“Es la primera vez que estamos en Expoagro  y vinimos fundamentalmente para anunciar un proyecto que será bastante revolucionario y novedoso”, expresó Jorge O´Reilly, director de South Patagonian, la firma encargada de llevar adelante la nueva obra sobre la que funcionará próximamente el Mercado de Hacienda de Liniers.

Al respecto, O´Reilly explicó: “Hace más de 100 años que está funcionando el Mercado de Liniers en Mataderos y ese paso del tiempo lo ha hecho inviable en muchos aspectos. Los consignatarios representando por uno de ellos, nos vinieron a proponer que pensáramos alguna solución, y la vinimos a anunciar acá”. En este sentido, se refirió a las características del proyecto que se está desarrollando en Cañuelas, y detalló: “Son 100 hectáreas sobre la ruta 6, va a facilitar muchísimo el acceso de la hacienda allí y evitar la incomodidad que supone llegar hasta donde está hoy el mercado”.

El nuevo proyecto promete ser algo más que un espacio de tradicionales remates de hacienda para faena. Tan es así, que para potenciar la iniciativa, decidieron incorporarle casi 70  hectáreas de un polo agroindustrial alrededor del mercado, donde distintos proveedores de productos y servicios afines al campo pueden fijar su punto de venta. Al respecto, ejemplificó: “Si ingresan 300 camiones cargados de hacienda por día y si esos mismos camiones se van vacíos y desinfectados, se podría aprovechar ese contra flete para llevar insumos agropecuarios a otros lugares”. Para O´Reilly es un lugar ideal para proveedores de insumos agropecuarios, y los bancos que asisten en la financiación de todas las compras también están muy interesados en participar. Cabe resaltar que también hay 15 hectáreas de vivienda para la gente que va a ser reubicada en Cañuelas u otros.

“La obra ya comenzó, y el objetivo es realizar la mudanza en diciembre. Si bien podría demorarse un par de meses, no se extendería más allá de marzo del 2020”, comentó O´Reilly.

Por último, al realizar un balance sobre la exposición, destacó: “Expoagro me pareció magnífica. En general, el productor agropecuario es un patriota que no especula sobre quien va a gobernar o no, sino que siempre está pensando cómo llevar adelante su negocio”.

Más información en: www.expoagro.com.ar

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Te puede interesar: