La firma líder en la producción de acero, sponsor oficial de Expoagro, llega con grandes expectativas a la mayor muestra agroindustrial a cielo abierto de la región.

La compañía, cuenta con 5.600 empleados en el país, y se dedica a la fabricación y procesamiento de productos de acero con valor agregado, destinados a la construcción, el sector automotriz, la industria alimentaria, el sector energético y electrodomésticos.

Del 12 al 15 de marzo en el predio estable de San Nicolás (Km 225 RN9), muy cerca a su principal planta productiva, Ternium Argentina formará parte de la gran vidriera de la Capital Nacional de los Agronegocios y presentará los ganadores de la sexta edición del Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial.

Al analizar lo que dejó el 2018, Martín Berardi, presidente ejecutivo de Ternium Argentina reconoce: “Creo que todos transitamos un 2018 muy complicado a causa de la sequía. Sin embargo, se espera una cosecha récord para 2019 y estamos convencidos de que Expoagro es el entorno ideal para traccionar y concretar los negocios surgidos en este nuevo contexto”.

Si bien los despachos de acero para el sector del agro disminuyeron en 2018 respeto a 2017, el directivo analiza: “Esperamos un 2019 con cierta recuperación desde la fuerte caída que se registró en la segunda mitad de 2018. Una parte, porque el proceso de reducción de inventarios se irá acabando y otra parte, por la recuperación del sector agropecuario luego de la tremenda sequía del año pasado”.

Para Berardi, el campo es un sector que va a crecer en 2019, y por su naturaleza es un rubro que impacta en muchos otros sectores. Al respecto, argumenta: “Cuando al campo le va bien, no sólo crece la demanda de acero por parte de los productores de maquinaria agrícola, sino que hay un efecto derrame sobre varios sectores como la construcción, la industria automotriz, el transporte, entre otros. Confiamos mucho en lo que puede traccionar el campo”.

De esta manera, con cierta dosis de optimismo, Ternium se prepara para el encuentro del agro más esperado del año. Tan es así, que en el stand ubicado en el lote N570, brindarán charlas destinadas a potenciar la capacidad exportadora de las empresas fabricantes de maquinaria agrícola. Todo esto lo llevarán a cabo en el marco del nuevo programa ProPymes Exporta que tiene como objetivo brindar herramientas sólidas a las pymes clientas de Ternium para que aprovechen el contexto macroeconómico y se animen a llevar sus productos al mundo. “Queremos acercarles todas las herramientas disponibles para que alcancen este objetivo y Expoagro es un excelente espacio para concretar estos encuentros con nuestra cadena de valor. También realizaremos charlas sobre herramientas de diseño y desarrollo de productos”, detalla.

Por otro lado, cabe resaltar que la compañía viene trabajando mucho en mejorar los productos orientados al sector agroindustrial. Tan es así, que han concretado inversiones que han permitido incrementar la resistencia de los aceros despachados al sector. En este sentido, destacan la nuestra nueva generación de aceros microaleados, desarrollados principalmente para mejorar la eficiencia en el transporte de cargas. También desarrollaron una nueva línea de aceros galvanizados con mejoras en la calidad estructural, destinados especialmente a la producción de silos. “Innovamos permanentemente y seguimos trabajando en nuevas generaciones de acero orientadas al transporte de cargas abrasivas que exigen una resistencia superior al desgaste”, resalta Berardi.

Más que un premio, un sello de innovación

El esfuerzo, la pasión y la inteligencia práctica aplicada al desarrollo tecnológico tienen un reconocimiento a la medida de su importancia. Hace más de una década que el Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial pone bajo la luz el esfuerzo y la creatividad de la agroindustria argentina.

Al respecto, el director de Ternium enfatiza: “Este Premio se ha constituido en un espacio fundamental para dar visibilidad e impulsar el enorme talento innovador que existe en el sector agroindustrial”, y resalta: “Es un honor para nosotros brindar la vidriera para exhibir la creatividad y la tecnología agroindustrial que impactan en los negocios del agro tanto en Argentina como en el exterior. Este Premio es otro capítulo más en el trabajo que hacemos desde Ternium para potenciar el crecimiento de nuestra cadena de valor”.

En la sexta edición, se presentaron más de 50 desarrollos, de los cuales 48 llegaron a la instancia de jura y 21 fueron elegidos por el jurado de expertos por considerar que realizan un aporte al desarrollo tecnológico agroindustrial.
El Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial se realiza cada dos años, y en esta oportunidad, la entrega de las medallas es el martes 12 de marzo a las 15 horas en el Auditorio Institucional.

Más información: www.expoagro.com.ar

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Te puede interesar: