Expositores 2019

20/02

20/02 – ARSAT LLEVA EL FUTURO A LA CAPITAL NACIONAL DE LOS AGRONEGOCIOS

Por primera vez, la empresa de telecomunicaciones del Estado nacional formará parte de Expoagro, la muestra agroindustrial más importante del país que tendrá lugar en San Nicolás de los Arroyos.

Del 12 al 15 de marzo en el predio estable de San Nicolás (Km 225 RN9), Arsat mostrará ante expositores de primera línea sus principales proyectos, como la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO), su programa de ciberseguridad y la conectividad a escuelas rurales.

Al respecto, anticipan que la Red Federal de Fibra Óptica de Arsat conecta a más de 1.300 localidades de todo el país, generando igualdad de acceso a Internet, con más de 33.000 kilómetros de fibra desplegada en todo el territorio nacional. Su objetivo es acortar la brecha digital entre los grandes centros urbanos y los pueblos, para igualar oportunidades y que ningún argentino quede afuera.

La REFEFO fomenta el desarrollo productivo de polos tecnológicos e industrias culturales, impulsa las economías regionales por medio del acceso a la tecnología y la comunicación, crea empleo de calidad y brinda infraestructura para la modernización del Estado. ARSAT torna competitivo el mercado gracias al costo de la tarifa plana federal del mega mayorista de 10 dólares.

En el 2018, Arsat creó la Gerencia de Ciberseguridad con el objetivo de proteger datos críticos de interés nacional. Con un esquema seguro y confiable, la Gerencia desempeñó un papel fundamental en el blindado cibernético durante el último G20 realizado en Buenos Aires, al que asistieron los principales mandatarios mundiales, siendo el foco de reconocimiento global por su gran desempeño y excelentes resultados.

En este contexto, cabe destacar que la empresa nacional de telecomunicaciones tiene el compromiso de conectar vía Internet satelital a más de 2000 escuelas rurales de todo el país. Con el proyecto Escuelas Rurales Conectadas, Arsat busca acortar la brecha digital, potenciar las capacidades y mejorar el desarrollo educativo del futuro de la nación, para que todos, nazcan donde nazcan, tengan las mismas oportunidades.

En consonancia con su misión de reducir la lontananza entre las urbes y las pequeñas localidades, la empresa Estatal de telecomunicaciones lleva instalados más de 650 puntos de internet libre y gratuito en todo el país, para que más argentinos disfruten de la conectividad sin cargo.

Finalmente, Arsat dispone del Centro Nacional de Datos, el único con certificación Tier III del Uptime Institute, regido por los más altos estándares de calidad y confiabilidad, posicionándose entre los mejores de América Latina. Con una infraestructura sólida y coordinado por un equipo de profesionales altamente capacitados, dispone de 4200 metros cuadrados para alojar 700 racks en cuatro salas de procesamiento y una sala de máxima seguridad.

Más información: www.expoagro.com.ar

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Compartir