Expoagro Digital

26/08

26/08- Los vehículos eléctricos suman autonomía

Safe Motion incorporó baterías de litio que permiten mayor autonomía y reducción a la mitad en los tiempos de carga.

El 9 y 10 de septiembre, Expoagro Digital edición YPF Agro contará con el micrositio de Safe Motion, empresa que desde hace 10 años se dedica a la venta y alquiler de vehículos eléctricos.

“Por los tiempos que se viven hoy, nos pareció muy bien ofrecer nuestros servicios y nuestros vehículos a través de la plataforma de Expoagro Digital. Es una nueva manera de darnos a conocer y de poder vender. Cuando nos contactaron desde Expoagro, nos pareció muy buena idea, por eso decidimos acompañarlos no solo con un stand, sino también siendo auspiciantes del evento”, afirmó Joaquín Rinaudo de Safe Motion.

Hoy en día, estos medios de transporte están en el foco del mundo al ser ecológicos y no emitir gases ni ruidos. “Son totalmente silenciosos, el impacto en el medioambiente es casi nulo. En la parte mecánica, un motor eléctrico tiene el 10% de partes que un motor a combustión, con lo cual hay muchas menos posibilidades de que falle un motor eléctrico”, dijo Rinaudo al indicar algunas de las ventajas de este tipo de vehículos.

Una de las cuestiones en las que está trabajando la industria es en la autonomía, o sea la distancia que puede recorrer un vehículo. “Normalmente, los que poseen batería de ácido recorren alrededor de 60 km. Este año incorporamos las baterías de litio, lo cual duplica la autonomía del vehículo y reduce a la mitad los tiempos de carga. Hoy con un vehículo se podrían hacer 200 o 300 km durante un día con una sola carga, ya que se carga en 3 o 4 horas al 100%”, contó Rinaudo.

Los vehículos eléctricos de Safe Motion trabajan en aeropuertos, shoppings, fábricas, industrias, logística, ya sea para movilidad de personal como para carga, transporte o mantenimiento del lugar. “Comenzamos trabajando para empresas de seguridad de barrios privados con 5 vehículos. Hoy tenemos más de 300 servicios fijos de alquiler anuales. Y desde hace 6 años somos los representantes en Argentina de la empresa Textron”, aseguró Rinaudo.
Por otro lado, destacan que la empresa realiza un seguimiento garantizado de cada vehículo y posee servicio técnico permanente, con 6 talleres móviles que trabajan en la zona de CABA y Gran Buenos Aires. “Respondemos dentro de las 24 horas, tratando de resolverle el problema a nuestros clientes. La idea es que los vehículos no paren, que estén en constante funcionamiento”, señaló Rinaudo.

En los últimos tiempos, con la pandemia en curso, “bajó un poco la cantidad de vehículos de alquiler, porque en algunos lugares como shoppings o aeropuertos no se podían usar. Pero, paralelamente, por los diferentes tipos de cambio que hay, subió la venta. Entonces, lo que perdimos por un lado lo estamos compensando por el otro”, concluyó Rinaudo.

Más información en: https://www.expoagro.com.ar/expoagrodigital/

———————-

> Descargar gacetilla (.docx)

> Descargar imagen (.jpg)

Compartir