Gacetilla

01/03

01/03- Fertilizadoras que ganan terreno

Metalfor está dentro de las tres primeras marcas cuyo coeficiente de variabilidad de fertilización se encuentra por debajo de los estándares mundiales.

La fertilizadora Metalfor ha tenido un desarrollo tecnológico muy importante en los últimos años. Más de uno se preguntará por qué elegirlas. Al respecto, Javier Grasso, gerente comercial de la compañía, responde: “Hoy, la distribución del fertilizante es una de las herramientas más importantes, y uno de los propósitos que perseguimos de la empresa es que el productor se sienta conforme con el producto. Luego de un largo trabajo desde el punto de vista de ingeniería, podemos decir que Metalfor está dentro de las tres primeras marcas cuyo coeficiente de variabilidad de fertilización está por debajo de los estándares mundiales”.

Fiel al dicho “Nada se tira todo se transforma”, hoy la compañía ofrece equipos que se diferencian del resto: la pulverizadora autopropulsada es reacondicionada, y transformada en fertilizadora. “Le ponemos un módulo de fertilización y lo que intentamos hacer es que el productor tenga la misma calidad de fertilización, pero con un menor costo de inversión que es en definitiva lo que hoy busca”, apuntó Grasso.

En línea con la esencia de la empresa de “El Valor de estar cerca”, y que “La mejor máquina es la que no para”, cabe destacar que todo lo que vende y comercializa Metalfor lo hace a través de su Servicaps, siendo una de las pocas empresas nacionales que maneja su comercialización de manera directa.

Convenios con bancos, usados y canje cereal
Desde hace mucho tiempo, la empresa fierrera busca y genera herramientas de financiación para todos sus productos. “Hoy el financiamiento termina siendo una condición muy importante a la hora de definir un negocio, y seguro que para Expoagro Digital tendremos muy buenas herramientas”, adelantó Grasso.

En la misma línea, detalló que “Metalfor está renovando convenio con todos los bancos. Creo que lo más importante es la opción que le damos a los productores para comprar máquinas usadas, financiamiento que van desde los 6 meses hasta los 3 años, y en muchos casos, los primeros dos años son sin intereses. Además, trabajamos con canje cereal”.

Una plataforma para comunicar
Metalfor será la Fertilizadora oficial del lanzamiento de la nueva plataforma de Expoagro Digital YPF Agro, que será el 9 de marzo pero que estará vigente los 365 días del año ofreciendo información útil y necesaria para la toma de decisiones en el agro. Al respecto, el gerente, analizó: “La experiencia que tuvimos con EAD por septiembre nos deja un sabor interesante desde el punto de vista de conectividad con el productor”. Sin embargo, dijo: “Creo que falta un poco de reciprocidad del productor de empezar a utilizar estas herramientas, es una cuestión de entrenamiento; Pero -como siempre digo- está ávido de generar negocios y de buscar nuevas alternativas”.

Por último, resaltó: “Desde el punto de vista comunicacional nadie discute el potencial que tiene Expoagro y a nosotros nos viene sirviendo mucho como empresa, donde nos deja un gran caudal de datos y de información. Todo lo que pueda hacer Expoagro para acercarnos al productor, bienvenido sea”.

Todos los interesados pueden acceder de manera gratuita a Expoagro Digital YPF Agro y utilizar sus servicios. En este sentido, al hacer CLIC en el botón Empresas pueden filtrar según rubro; visitar y conocer virtualmente las novedades de Metalfor en su micrositio.

A partir del 9 de marzo, regístrate y formá parte de la comunidad del agro AQUÍ.

> Descargar gacetilla (.docx)

> Descargar imagen (.jpg)

Compartir