La nueva imagen refleja la orientación hacia la innovación y el crecimiento, la historia como empresa familiar y el compromiso que asume la marca hacia sus clientes.

En 2020 Piersanti Plataformas atravesó un punto decisivo de transformación dentro de la empresa que se reflejó en cambios transversales al funcionamiento de toda la organización. El objetivo fue reafirmar en todas las áreas el propósito de acompañar al productor y contratista rural con productos que se destaquen por su innovación tecnológica y los beneficios que aportan.

Culminando un año que obligó a la empresa a modificar hábitos y conductas, la transformación también impactó en el rediseño y resignificación de su imagen corporativa. En adelante la firma de Noetinger, Córdoba, se identificará en el mercado con un renovado isologotipo compuesto por la palabra PIERSANTI y un ícono que alude al campo, el crecimiento, la historia familiar y el compromiso de la marca en el mercado.

Innovación, historia y compromiso
“Creímos importante definir que la nueva identidad visual de la empresa estuviera compuesta por los valores que nos representan. La nueva imagen refleja la orientación hacia la innovación y el crecimiento, nuestra historia como empresa familiar y el compromiso que asume la marca como propuesta de valor hacia nuestros clientes” aseguró Valeria Piersanti, actual gerente comercial de la firma.

Desde Piersanti indicaron que la nueva propuesta visual está compuesta por cuatro colores. El tradicional azul de la marca, el celeste por su origen argentino, el rojo que representa la pasión inculcada por su fundador Juan Carlos Piersanti y el blanco que aporta simpleza y orden. El celeste, rojo y blanco también aluden a la bandera de Córdoba, provincia que los vio nacer y con la que, aseguran, están muy agradecidos.

La nueva propuesta visual de la marca denota movimiento junto a una figura que antecede a la palabra PIERSANTI. Ese gráfico no solo refiere a las hojas de los principales cultivos extensivos donde la marca desarrolla su mercado, sino que están dispuestas de manera ascendente en alusión al crecimiento. La unión de las hojas también connota la composición familiar de la empresa.
El nuevo isologotipo va acompañado de un slogan en formato Hashtag que representa la promesa de la marca con sus clientes: #BuenasCosechas.

Según Valeria Piersanti, en adelante, renueva su compromiso con el cliente para que en cada contacto con la marca, sientan que en todas las áreas lo acompañarán desde la empresa para que logre los resultados esperados en sus cosechas. “Siempre serán nuestros públicos quienes le darán sentido a nuestro trabajo. Es el público quién finalmente le dará valor a nuestra marca y nos guiará el camino para que nos mantengamos fieles a los principios que la vieron nacer, crecer y proyectar futuro” agregó.

Por último, cabe destacar que Piersanti debuta como auspiciante de Expoagro 2021 edición YPF Agro que se realizará del 9 al 12 de marzo en San Nicolás. Asimismo, cabe agregar que la empresa obtuvo Medalla de Plata y Mención al Diseño Industrial en la 7° edición del Premio Ternium Expoagro, por su desarrollo: Regulación del ángulo de corte del sistema flexible de manera eléctrica sin variar el ángulo del cabezal.

Sobre PIERSANTI
Es una empresa familiar pronta a cumplir 35 años en el mercado con más de 70 puestos directos. Pioneros en Latinoamérica en la fabricación de cabezales draper con sistema de corte flexible y flotante para cosecha de soja, trigo, arroz y legumbres. También produce reformas de cabezales convencionales a lona. Ambos productos se fabrican para todas las marcas y modelos de cosechadoras. La actualización de cabezales convencionales es otra unidad de negocios de la empresa. La visión exportadora a Latinoamérica es otro rasgo distintivo de PIERSANTI.

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