Gacetilla

23/05

El BanCo ofrece líneas especiales para apuntalar la ganadería

Debido a su constante compromiso con el sector pecuario, la entidad acompaña como auspiciante el 8° Congreso Mundial de Braford que se realizará con la fuerza de Expoagro del 25 de mayo al 5 de junio.

El Banco de Corrientes (BanCo) tiene un fuerte compromiso de manera permanente con el sector agropecuario. “Por la naturaleza de la estructura productiva de nuestra provincia, nos especializamos en atender y comprender la problemática del sector, que es uno de los más dinámicos e importantes de la economía local”, señalaron desde la entidad.

Dentro del espectro de la producción ganadera, la raza Braford es de las más importantes debido a su genética y adaptación a nuestra geografía, tipo de suelos y pasturas. Por ello, y en línea con su constante compromiso con el sector pecuario de su zona de influencia, el BanCo acompaña como auspiciante el 8° Congreso Mundial de Braford que se realizará con la fuerza de Expoagro del 25 de mayo al 5 de junio en Argentina.

En cuanto a las herramientas financieras destinadas a la ganadería, la institución brinda líneas especiales para atender las necesidades del sector, tales como Compra de Reproductores, Retención de Vientres, Infraestructura de Establecimientos Rurales, Compra de Equipos, Ganado de rodeo general, Compra de campos y líneas tradicionales de capital de trabajo e inversiones, con estructura de amortización adaptable a los distintos ciclos productivos.

A su vez, el BanCo ofrece herramientas modernas y dinámicas de financiamiento, como la Tarjeta Agro, que brinda planes de financiación muy competitivos y de costos convenientes con una amplia red de comercios adheridos.

En el marco del 8° Congreso Mundial Braford, más precisamente durante la Exposición Internacional de Braford del 2 al 4 de junio, los interesados podrán encontrar al BanCo en su sede permanente en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes. Además, en boxes ubicados en el salón principal del predio, donde se brindará asesoramiento en cuanto a productos y se recibirán solicitudes de estos, las cuales serán canalizadas por la red de atención comercial.

Comprometido con el campo correntino
Cabe destacar que durante la Emergencia Ígnea que azotó a la provincia de Corrientes a principios de este año, el BanCo tuvo una importante presencia a través de diferentes líneas de préstamos con tasa subsidiada a 0 (cero), como parte de un programa integral encarado por el Gobierno provincial, donde además se lanzaron líneas especiales otorgadas por el Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes y Aportes No Reintegrables (ANR) para pequeños productores, los cuales fueron administrados por el BanCo, como herramienta financiera de la provincia.

Como resultado de este fuerte compromiso con el sector, se otorgaron más de 2.000 millones en asistencias directas y otras cifras similares en ANR concedidos por el Gobierno provincial a pequeños productores correntinos.

Durante doce días se podrá vivir Mundialmente Braford, dado que del 27 al 30 de mayo se realizará un recorrido por cinco cabañas en tres provincias. Luego, continuará con workshop sobre diferentes temáticas el 31 de mayo y 1 de junio en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, Riachuelo, y por último, cerrará con la Exposición Internacional de Braford del 2 al 4 de junio en la SRC.

Tanto el workshop como la Exposición se podrá seguir en vivo y en directo por digital.expoagro.com.ar y braford.org.ar/MUNDIALARGENTINA2022.

Compartir