Gacetilla

19/04

Agripay realiza alianzas estratégicas con las principales corredoras del país

El primer procesador de pago con granos amplía su red de carga en acopios para que los productores puedan realizar mejores negocios a la hora de vender sus granos.

Las alianzas potencian el crecimiento de las relaciones comerciales con el fin de mejorar el posicionamiento en el mercado, tanto de los productores como de las empresas que lo impulsan. El fortalecimiento de dichos proyectos permite que se desarrollen las mejores condiciones para solucionar los problemas que se presentan.

Bajo esta premisa, trabaja Agripay, el primer procesador para realizar pagos y canje de granos que engloba un sistema de gestión granaria, digitaliza los procesos de originación logística y venta de la operación, recorriendo todo el proceso.

La billetera de granos Agripay ha firmado alianzas estratégicas con las empresas líderes en comercialización y corretaje de granos para ampliar su red de carga y así brindarle mayor posibilidad de venta a los productores que deseen mejorar su negocio.

Una de ellas es la empresa Grassi, una compañía que desde hace 133 años trabaja en el negocio del corretaje de granos y en la cadena agroindustrial. Al respecto, Hugo Grassi, director de la compañía, señaló: “En Grassi, nos caracterizamos por tener una férrea cultura innovadora, por lo que acompañamos los desarrollos tecnológicos que aportan dinamismo y agregan valor al rubro. Nos une una visión compartida de impulsar, la transformación y la modernización en la forma de hacer negocios”.

“Una billetera virtual a medida, es lo que se necesita para realizar las compras vinculadas al agro”.

En relación con la alianza, indicó que tiene por finalidad la difusión de esta nueva herramienta, que apunta a generar sinergias en los distintos participantes del sector. “Por una parte, se pone a disposición de los acopios y cooperativas un nuevo servicio que podrá ser ofrecido a sus clientes, y por la otra, Agripay aportará nuevas soluciones a los productores, al tratarse de un medio de pagos que propone agilidad y eficiencia en las transacciones”.

Respecto al acuerdo con Agripay, Ariel Landoni es Gerente Comercial de la compañía, explicó: “La alianza consiste en unir lazos entre la principal billetera virtual de procesamiento de pago y nosotros, una corredora referente del negocio de canje de granos. Creemos que juntos podemos potenciar el crecimiento de esta plataforma, sumar clientes y soluciones a distintos sectores del agro”.Otra de las alianzas de Agripay es con la corredora de granos Diaz Riganti S.R.L. (DRC), una empresa con 50 años de trayectoria y pionera en la comercialización de canje de granos. La firma tiene presencia en las principales zonas de procesamientos y puertos granarios de Argentina, es por eso que brinda un servicio de excelencia a todo su portfolio de clientes.

Landoni además señaló que en el negocio con granos, es necesario realizar alianzas con empresas líderes en innovación, para poder satisfacer las necesidades de los productores.  “Eso nos llevó a unirnos con Agripay, para seguir apostando juntos en este crecimiento. Estamos convencidos de que las tecnologías acompañan y reconfiguran las formas de administrar el negocio y una billetera virtual a medida, con simplicidad y comodidad en el método de pago, es lo que se necesita para realizar las compras vinculadas al agro”. 

“Esta alianza consiste en sinergizar fuerzas y acercarles a los clientes, nuevas alternativas”.

La corredora Intagro es otra de las empresas que se suma a la utilización de la billetera de granos Agripay. La firma, que desde 1993 nació como INTegración AGROpecuaria, facilita y brinda servicios a la medida de cada cliente, fomentando su crecimiento y desarrollo. 

Lisandro Niell, Director y Vicepresidente de la firma argumentó: En Intagro estamos convencidos de las ventajas de la economía colaborativa, y estratégicamente nos enfocamos en ello. Entonces, cuando vemos buenos proyectos en los cuales creemos que podemos sumar y a su vez, pueden agregar valor nuestros clientes o a nosotros, tratamos de unirnos. Esta alianza consiste en sinergizar fuerzas y acercarles a los clientes, a través de nuestras mesas comerciales y oficinas de representación, nuevas alternativas”.

Niell también agregó que desde Intagro desean incursionar en Agripay porque quieren  incorporar un medio de pago más a los ya conocidos y usados. “Más opciones para el productor y el comercio, son varias las ventajas que se suman. Además, es un proyecto que brinda una herramienta para ofrecerles más servicios a los clientes acopiadores y ampliar las alternativas para ellos. Conocemos a sus fundadores, sabemos de su idoneidad y profesionalismo y nos parece una idea innovadora en el agro, fundamentalmente para seguir avanzando en nuestra inmersión hacia la tecnología”.

“Agripay desarrolló una idea muy innovadora, soluciones digitales con foco en simplificar la actividad del productor”.

Otra de las alianzas que formó Agripay es con la empresa Enrique R. Zeni y Cia. SA Una firma familiar que desde 1940 crece en unidades de negocio tales como el corretaje de granos, el mercado financiero, el foresto industrial y la ganadería.

Conrado Porta, es director de Enrique R. Zeni y Cia SA,  y al respecto señaló: “Es un acuerdo de colaboración entre las empresas, con el objetivo de llevar soluciones tecnológicas a la cadena, haciendo más eficiente el sistema de  pagos y canjes. Zeni tiene llegada a muchos de los participantes  de la cadena comercial del agro y siempre está buscando agregar valor, esta alianza va en ese sentido. Entendemos que la sinergia que se desarrollará por esta asociación redundará en beneficios directos para ambas empresas y sus clientes”. 

Porta, además hizo referencia a los beneficios que conlleva Agripay a su unidad de negocio: “Más agilidad comercial, más interacción entre las empresas del sector, más transparencia, y todos ganamos adoptando esta tecnología. Agripay desarrolló una idea muy innovadora que va en línea con lo que estamos viendo en el mercado, soluciones digitales con foco en simplificar la actividad del productor y su relación comercial con quienes les prestan servicios y les venden bienes. Con esta alianza potenciamos estas soluciones y entendemos ayudamos a agilizar las transacciones comerciales de nuestros clientes y seguramente de todo el sector agropecuario”.

“Es una gran tecnología que va a entrar en la cadena de comercialización del agro”.

Agripay también firmó una alianza con la firma Granar, una de las empresas líderes en comercialización y corretaje de granos en Argentina, que tiene más de 80 años de expertise en el mercado. Al respecto, Manuel Forbes, gerente financiero de Granar, comentó: Agripay es parte de una muy buena idea que el mercado de una u otra manera está esperando porque viene a solucionar problemas que hoy los productores tienen y que no existen vehículos directos para resolverlos, sino que siempre se están haciendo atajos para llegar a lo que Agripay hoy brinda como una solución rápida, sencilla y eficiente. Nos parece un muy buen modelo de negocio y excelente producto”.

Forbes señaló que “las expectativas son que el producto crezca para ofrecerle un servicio nuevo a nuestros clientes, y que a su vez los ayude a ellos a brindarles nuevos servicios a sus clientes. Es una gran tecnología que va a entrar en la cadena de comercialización del agro, y nosotros, siendo un agente importante en la cadena de comercialización, tenemos que estar presentes”, aseguró el gerente financiero de Granar.

Por último, Ivan Frum, CEO de Agripay, destacó la importancia de dichas alianzas estratégicas para el sector: “Ampliar la comunidad de negocios con los cinco principales corredores del país le aporta a Agripay una red de acopios que se suman a la carga de la billetera de granos. Esto confirma lo abierto que es el sistema y redunda en la mayor oferta de negocios que pueden hacer los productores. En este sentido, queremos que tengan las mejores condiciones para vender sus granos y hagan negocios en base a  sus necesidades en cuanto a la compra de bienes o servicios. Para nosotros es un honor que empresas líderes, con muchísima experiencia en el mercado, con un nombre y trayectoria nos acompañen a transformar el día a día del productor”.

Agripay estuvo presente en Expoagro 2022 edición YPF Agro mostrándole a los productores cómo funciona la nueva billetera de granos y expandiendo todo su potencial en la megamuestra más grande del país.

Compartir