Gacetilla

13/04

Altina mostró equipos de última generación en Expoagro 2022

Esteban Pivetta, gerente de Marketing y Estrategia de la empresa radicada en Zenón Pereyra, Santa Fe, habló sobre las mejoras presentadas en la última generación de equipos neumáticos para fertilización y siembra.

La empresa santafesina exhibió su amplio portfolio de equipos en Expoagro 2022 edición YPF Agro, la muestra que se convirtió en una edición histórica.

Sobre la participación en Expoagro, Pivetta dijo que “el placer más grande fue retomar el contacto cara a cara con productores y/o contratistas luego de dos años por la pandemia”. Y volver con múltiples desarrollos y mejoras motivadas por los propios clientes.

“En todos estos años, si algo hicimos fue escucharlos a ellos. Hemos llevado el sistema Altina de dosificación a un nivel de precisión increíble. El contratista valora nuestro compromiso, ve los beneficios en su negocio. El que compra una máquina, compra dos o renueva”.

En el lote 860 del predio ferial y autódromo de San Nicolás, se pudieron observar los nuevos productos Altina que fueron optimizados con materiales más resistentes y diseños centrados en la seguridad del usuario.
Buscamos un nuevo concepto estético y funcional enfocado en la calidad integral, con tolvas, dosificadores, guillotinas y tapas de apertura de acero inoxidable. Elevamos los estándares para seguir reafirmando año a año nuestro liderazgo en este segmento del mercado”, señaló Pivetta.

Hubo un fuerte trabajo de ingeniería. La idea no era hacer un simple restyling, sino un análisis de base, replanteando productos desde cero. Algunos fueron adaptados y mejorados, otros serán totalmente nuevos en el mercado”, agregó Pivetta.

Entre los primeros se encuentran los KIT 1.0 y 1.5, con tolvas de rotomoldeo para adaptar a equipos de arrastre como sembradoras, acondicionadores, rastras diamante, rolos o rastras. El objetivo de Altina es aumentar la gama de soluciones livianas y versátiles para todo el abanico de productores y contratistas. La capacidad de estos productos es de 1000 y 1500 litros, respectivamente.
Altina también lanzó otros tres modelos del KIT para montar sobre equipos de arrastre o sobre cualquier autopropulsada del mercado.

Además, la empresa presentó la Fertilizadora Incorporadora Neumática HP5522i, una máquina que completa la oferta para todo el espectro de fertilización, permitiendo incorporar el insumo al suelo de manera eficiente y/o realizar siembras a chorrillo. Las Incorporadoras Altina han crecido con muchísima fuerza en el mercado durante los últimos dos años.

Finalmente, el empresario destacó el compromiso de la firma con un desarrollo sustentable. “No podemos pensar una producción sin sustentabilidad. Desde la empresa, todo lo que hacemos lo planteamos desde ahí. De hecho, uno de los motivos por los que pasamos todo a acero inoxidable, es porque es renovable y evitamos ciertos procesos que tienen impacto ambiental. Entonces, creo que la mirada tiene que ser integral”, concluyó Pivetta.

Compartir