Martín Mascarenhas, gerente de Marketing de Biogénesis Bagó, se refirió a las posibilidades de crecimiento de la ganadería argentina.

Biogénesis Bagó, reafirma su compromiso con la salud animal. En este sentido, del 15 al 18 de agosto, la firma acercará productos, promociones exclusivas y conocimientos a los productores y veterinarios del norte del país.

Al respecto, Martín Mascarenhas, gerente de Marketing de la empresa, expresó: “El norte tiene la particularidad de que sus exposiciones rurales son puntos de encuentro muy fuertes con nuestros usuarios y clientes, y nos permiten generar vínculos propicios para reforzar nuestro compromiso con la sanidad”, dijo.

Además, de disponer de un stand ubicado al lado de la pista central, la firma también brindará una charla técnica. En este sentido, Sebastián Perretta, Director Comercial de Argentina y Desarrollo de Negocios, el día viernes 16 de agosto en el Auditorio IPCVA, disertará en el Seminario «El estimulante desafío para las carnes. Visión de las cadenas bovina, porcina, ovina y aviar» acerca de cómo “Juntos podemos producir lo que el país y el mundo necesitan”.

En sintonía, Mascarenhas también remarcó que desde la firma vienen trabajando mucho “en tratar de difundir el mensaje de que la sanidad es un pilar muy importante en la producción animal”, y enfatizó: “Hoy el mundo nos está dando muchísimas oportunidades, pero para capitalizarlas, Argentina debe producir más carne, y para que eso ocurra, tiene que mejorar su sistema productivo”. Según comentó, aplicar correctos protocolos y manejos sanitarios de la hacienda, no es costoso, ya que se requiere una inversión no mayor al 2% o 3% del gasto total de ese sistema, y el retorno sobre la inversión siempre es muy positivo.

Sin embargo, el gerente de marketing de Biogénesis Bagó, reconoció que las oportunidades que se presentan para el agro, no siempre se capitalizan. “En la firma analizamos información sobre niveles de stock o de producción en toneladas de carne por año, y notamos que en los últimos 40 años estamos prácticamente estables”, expresó.

Mascarenhas describió que “en 1978 Argentina tenía 57 millones de cabezas, y hoy tiene 54 millones. Se producen 3 millones de toneladas de carne hace 40 años, sin embargo, la población del país casi se duplicó, y si bien comemos menos carne por habitante por año, entendemos que la tradicional ecuación de que 85% de la carne va destinada al consumo interno y 15% va a la exportación, se da porque no producimos más”.

Para capitalizar todas esas oportunidades que brinda el mundo, Mascarenhas concluyó en que “Argentina debe producir más carne, no hay otro camino”.

Inversión en vacunas contra la Fiebre Aftosa
En este contexto, cabe resaltar que días atrás, Biogénesis Bagó anunció que invertirá US$ 10 millones en su planta de producción de vacunas contra la Fiebre Aftosa, ubicada en la localidad bonaerense de Garín, con el objetivo de actualizar su sistema de calidad y adecuar los niveles de bioseguridad a la nueva normativa establecida por el Senasa y los requerimientos de países donde la empresa proyecta su mayor crecimiento.

Al respecto, Rodolfo Bellinzoni, director de Operaciones Industriales e Innovación de Biogénesis Bagó, remarcó: “Decidimos invertir en Argentina para generar más conocimiento y producir desde aquí una vacuna de alta calidad a nivel global, atendiendo las demandas específicas de cada mercado que vamos a incorporar. Todo este proceso de actualización de la planta va a permitir consolidar la capacidad, la seguridad y la calidad de respuesta a nivel local y será la base del crecimiento de la empresa en su estrategia de expansión global”.

La compañía anunció la inversión que prevé el desarrollo de un plan de ingeniería y obras de infraestructura durante los próximos dos años, que pondrán a la planta en el máximo nivel de tecnología y bioseguridad para la elaboración de vacunas antiaftosa con el manejo de distintas cepas del virus, que aseguren la respuesta inmunitaria de los rodeos en cada región productiva. Esto constituirá el pilar fundamental para sostener el estatus sanitario de nuestro rodeo nacional.

Asimismo, le permitirá a la empresa, liderada por Esteban Turic desde enero de este año, cumplir con los nuevos requerimientos del banco de antígenos norteamericano, al cual provee desde 2006.

Cabe señalar, que la planta de Garín tiene una capacidad productiva de 300 millones de dosis de vacunas antiaftosa por año. Desde allí se abastece a los mercados latinoamericanos donde 3 de cada 10 dosis aplicadas son provistas por Biogénesis Bagó. Además, se realizan exportaciones a Taiwán, Corea del Sur y Vietnam, donde ya se comercializaron 170 millones de dosis.

Biogénesis Bagó prevé sumar destinos a las exportaciones que ya realiza en el sudeste asiático, por esto ya están avanzadas las gestiones en países como Mongolia, Camboya, Laos y Tailandia. En las proyecciones para los próximos cinco años, espera realizar operaciones por 100 millones de dólares en esta región, pero también tiene intención de abrir mercados en África y Medio Oriente.

Por otra parte, Biogénesis Bagó seguirá invirtiendo en China, donde continúa aportando su know how para el funcionamiento de la planta de producción de vacunas contra la Fiebre Aftosa más moderna del mundo que construyó en ese país en un joint venture con la farmacéutica Hile Biotechnology.

Más información acerca de Expoagro Corrientes en: https://www.expoagro.com.ar/corrientes/

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Te puede interesar: