Gacetilla

09/02

09/02- Metalfor crece en la venta de fertilizadoras

Durante el 2020, la empresa cordobesa vendió más de 50 máquinas fertilizadoras neumáticas y de plato.

Según un relevamiento realizado por la Asociación Civil Fertilizar, en 2020 el consumo de fertilizantes aumentó más de un 7% en relación al año anterior y se ubicó en torno a los 5 millones de toneladas, de la mano de una decisión de los productores por mantener las rotaciones con cultivos de gramíneas y mejorar el uso de la tecnología, tanto en dosis como en aspectos asociados al manejo.

En este sentido, cada vez son más son los productores que toman la decisión de aplicar fertilizantes, entendiendo que un balance adecuado de nutrientes sobre la productividad de los cultivos y sobre el suelo, juegan un papel importante en la mejora de la rentabilidad.

Para ello, es indispensable contar con una máquina de última generación, fuerte y duradera que se ajuste a las necesidades del productor y que tenga calidad en la aplicación. En términos económicos, cuando se elige un equipo que está dentro de los estándares mundiales, el retorno de la inversión es rápido y los costos son bajos, lo cual genera valor agregado en la producción.

Metalfor, empresa líder en fertilización y pulverización, mantiene un compromiso con la calidad de los suelos y por ello provee los nutrientes que son fundamentales para el desarrollo de los cultivos a través de la innovación de sus equipos. Las fertilizadoras a plato y neumáticas son las que, con alta capacidad y eficiencia productiva, desarrollan el trabajo de fertilización a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

Al respecto, Javier Grasso, Gerente Comercial de la compañía, hizo hincapié en la calidad de los equipos y en el número de ventas que obtuvieron durante el año pasado: “Estamos felices de lo que logramos en cuanto a fertilización. Durante el 2020 vendimos más de 50 máquinas fertilizadoras neumáticas y de plato, pero sin duda fueron las segundas las que tuvieron preponderancia en las ventas, ya que desde Metalfor pusimos mucho foco en el crecimiento de este producto”, aseguró, y agregó: “Creo que la calidad lograda en nuestras fertilizadoras, es la mejor herramienta que tenemos para con nuestros clientes. La altísima eficiencia y calidad de distribución que logramos son el valor agregado para que gran parte del mercado argentino decida por nosotros”.

En este sentido, cabe destacar que a lo largo de su historia, Metalfor fue la pulverizadora oficial de la megamuestra a cielo abierto más importante de la región, pero desde el 2021 y hasta 2023, Metalfor se convertirá en la Fertilizadora oficial.

Por último, el representante de Metalfor, se refirió al mediano y largo plazo: “El desafío de seguir colocando módulos en nuestras maquinas usadas será muy importante para nosotros porque definitivamente es un segmento donde no tenemos competencia. Por último, la tecnología será eje fundamental para consolidar nuestro producto en todo el territorio argentino y además seguir creciendo en el exterior”.

Fuente: Prensa Metalfor

Compartir