El único banco de origen chino en Argentina, oficiará nuevamente de sponsor internacional.

Un año, en el cual, el apoyo de los bancos al campo es clave, ICBC Argentina arribará a la “Capital Nacional de los Agronegocios” con toda la gama de productos y servicios que brinda la entidad para el sector agropecuario, el cual representa el 25% de su cartera de negocios en la Argentina.

Así como la internacionalización de la agroindustria argentina es uno de los principales ejes de trabajo de Expoagro, lo es también para ICBC Argentina. En este sentido, Agustín Ibarguren, gerente de Agronegocios, asegura: “Es muy importante que ICBC participe de Expoagro ya que a partir de ahí, la demanda de financiamiento comienza a incrementarse con la precampaña y la finalización de la cosecha gruesa”, y anticipa: “En ésta edición tenemos planeado celebrar atractivos convenios de financiamiento con fabricantes de maquinarias e insumos para ofrecerle muy buenas oportunidades comerciales a los productores”.

Del 12 al 15 de marzo en el predio estable de San Nicolás (Km 225 RN9), la entidad bancaria contará con todo el equipo de agronegocios ofreciendo sus productos y servicios durante los cuatro días de la muestra.

En su stand, ubicado en el lote n° 670 Av. este, entre calle 9 y 9B, el equipo de agronegocios ofrecerá las opciones de financiamiento como son: Líneas de crédito en pesos y en dólares a corto, mediano y largo plazo. Al respecto, detallaron: “En pesos, contamos con líneas de corto plazo para financiar capital de trabajo y la tarjeta Visa ICBC Campo con más de 40 convenios a tasa 0% hasta 270 días, mientras que en dólares también contamos con líneas de Corto Plazo hasta 360 días para financiar Capital de Trabajo y varios convenios con tasas diferenciales con empresas proveedoras del sector”. Además disponen de líneas de leasing en pesos hasta 5 años y operan con líneas de warrant.

Asimismo, los días miércoles 13 y jueves 14 a las 16.30 hs se celebrarán en el Truck, el tradicional momento ICBC, donde los visitantes podrán degustar picadas y tragos.

Al realizar un balance de lo que dejó 2018, desde la entidad aseguran que “el crecimiento del endeudamiento en dólares fue una de las tendencias más destacadas del último año en lo que hace al sector agroindustrial. Los empresarios del campo han elegido los créditos en esta moneda por la menor tasa de interés que presentaron frente a la opción en pesos, atada a la inflación”. No obstante, y de cara a este nuevo año, sostienen que la demanda de créditos en pesos también crecerá, y si la inflación de 2019 se desacelera, va a repercutir en una baja gradual de la tasa en pesos.

Por último, cabe resaltar que la entidad continúa afianzando su vínculo con Exponenciar, con la que además organiza misiones comerciales a NAMPO Harvest Day, la mayor exposición de maquinaria agrícola, insumos y ganadería de Sudáfrica que se desarrollará del 14 al 17 de Mayo en la ciudad de Bothaville.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Te puede interesar: