Adrián Percy, el director de tecnología de UPL, presentó el OpenAg Center, un nuevo espacio de incubación, desarrollo y transferencia de nuevas tecnologías para una agricultura sostenible que se abre a recibir propuestas desde la Argentina.

«Nuestros sistemas de producción de alimentos necesitan una reorganización», dijo Adrian Percy, director de tecnología de UPL, durante la presentación del OpenAg Center en Expoagro digital. Desde el Centro Alexandría de Agtech ubicado en el Triángulo de Investigación de Carolina del Norte – Research Triangle Park (RTP) – donde UPL tiene su centro de innovación agrícola colaborativa, el especialista compartió algunos conceptos sobre las tendencias de la investigación en el agro.

Para 2050, la población mundial alcanzará los 9.100 millones de habitantes, un 34% más que en la actualidad. Para alimentar a una población más grande, la producción de alimentos debe aumentar un 70%. Esta demanda ejercerá una presión creciente sobre los ya escasos recursos agrícolas y los agricultores necesitarán nuevas tecnologías para producir más alimentos con menos tierra.

Para Percy, “el actual ritmo de avance de la agricultura no es sostenible. La única forma de lograr que lo sea es a través de la innovación. Pero el modelo de innovación actual está desconectado, es lento, está lleno de burocracias y barreras, tiene un costo prohibitivo y es reacio al cambio. La seguridad alimentaria requiere de avances de vanguardia en el análisis de datos, la distribución global y gestión de la cadena de suministros, la evaluación de riesgos, la flexibilidad económica y una comprensión más profunda del clima y las condiciones meteorológicas, así como de las prácticas de sostenibilidad. Está claro que ninguna empresa o gobierno puede resolver la crisis alimentaria por sí solo. Para encontrar una solución duradera tenemos que asociarnos. Y esta es la propuesta que impulsamos desde nuestro OpenAg Center”.

Desde el flamante centro de I + D, UPL busca acelerar las innovaciones para que lleguen más rápidamente a las manos de los agricultores. En este espacio de casi 14.000 metros cuadrados, UPL cuenta con laboratorios de alta tecnología y un equipo de científicos especializados en soluciones para la agricultura. Las innovaciones allí desarrolladas se orientan a los segmentos de fungicidas, insecticidas, herbicidas, establecimiento de cultivos y biológicos. Pero el verdadero objetivo de UPL es crear asociaciones simbióticas basadas en la innovación colaborativa. Para esto, convoca a la presentación de propuestas por parte de diversos eslabones de la cadena agrícola mundial que deseen probar, refinar, escalar y lanzar nuevas tecnologías que impacten positivamente en la sostenibilidad y el crecimiento de la agricultura. Los interesados en participar pueden tomar contacto desde https://www.upl-ltd.com/OpenAg-Center/

Hoy, Percy lidera un equipo que ya está trabajando en 125 nuevas tecnologías y 62 proyectos iniciados este año.

Más colaboración en Expoagro digital

Más de un centenar de productores trigueros respondieron a la propuesta de UPL denominada Tu asesor online. Con el objetivo de acompañar a los productores en el manejo sanitario del cultivo de trigo, la compañía puso a disposición el conocimiento de los especialistas de la empresa en forma gratuita.

Tras dejar sus datos aquí https://bit.ly/32P8O2j (la propuesta se mantendrá vigente durante toda la campaña de trigo) los productores pueden contar con recomendaciones de monitoreo, ayuda en el reconocimiento de enfermedades y en el manejo sanitario del trigo durante toda la campaña.

A su vez, los asistentes a Expoagro tienen hasta el cierre de la exposición la posibilidad de aprovechar la propuesta que UPL tiene en el Agroshock de ofertas: quienes adquieran fungicida Tridium para el tratamiento de 30 hectáreas de trigo podrán llevarse gratis el producto para el control de enfermedades en 10 hectáreas más. Tridium es un fungicida triple mezcla, sistémico y multisitio que combina tres modos de acción diferentes y de esta forma previene la generación de resistencias.

Registrate gratis en https://digital.expoagro.com.ar/ y navegá por la primera exposición virtual de la agroindustria.

——————————–

> Descargar gacetilla (.docx)

> Descargar imagen (.jpg)

Te puede interesar: