El presidente del Banco Provincia definió los objetivos y aseguró que “en un contexto de restricciones generará mucho movimiento”.

“Nos mudamos a Expoagro, nos instalamos acá. Lo tomamos con enorme compromiso y lo tomamos como una apuesta fuerte para el Banco de la Provincia”, dijo Juan Curuchet, presidente de la entidad.

En el espacio institucional funciona la Gerencia de Banca Agropecuaria donde se puede tramitar la solicitud de crédito y hay agentes comercio exterior, de negocio financiero y de la red comercial “por si fuera de los productores hay personas físicas que quieran vincularse o sacar productos del banco”, añadió, graficando que todos los servicios están a disposición.

“En un contexto de restricciones financieras la oferta del banco es interesante y va a generar mucho movimiento”, apuntó Curuchet detallando que están saliendo con líneas de capital de trabajo con plazos de tres a cinco años con tasa fija en pesos, entre 23% y 25% dependiendo el destino. “Hay dos puntos menos de tasa cuando la maquinaria se origina en una fábrica de la provincia de Buenos Aires”, aclaró.

También ofrecen líneas de capital de trabajo en dólares del 1% y 2%, más los beneficios de la Tarjeta Procampo que incluyen vacunas contra aftosa al 0% y, para semillas de siembra de trigo del 10% y convenios con varios establecimientos comerciales con tasa del 35%. “Es un escenario distinto al de años atrás, pero donde las herramientas del banco son útiles”, describió el presidente del Banco Provincia.

Diferenciando de otras entidades crediticias Curuchet destacó que “hay una decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de dónde tienen que ir los recursos de la banca pública. Y la prioridad es el sector productivo, que multiplica su dinamismo económico”.

También apuntó “que hay una gran diferencia con otros ciclos: en el pasado, cuando había crisis fiscales, el banco era rueda de auxilio del tesoro bonaerense y generalmente manoteaban la caja del banco. En esta gestión nunca nos pidieron ni un centavo; entonces esa plata que antes como una aspiradora se llevaba el Estado, hoy se vuelca al sector productivo”, remarcó.

Mayor información en: www.expoagro.com.ar

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Te puede interesar: