En el marco de la 13° edición de Expoagro, Banco Nación anunció líneas de financiamiento para maquinaria agrícola, y para impulsar las exportaciones agroindustriales.

Este martes, en horas del mediodía, el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, inauguró el stand de la institución en la 13° edición de Expoagro que se realiza en el predio estable de San Nicolás (Km 225 RN9). Allí, estuvo acompañado por diferentes autoridades y referentes del sector agroindustrial: Luis Miguel Etchevehere, secretario de Gobierno de Agroindustria; Sergio Bergman, secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Atilio Benedetti, diputado de la provincia de Entre Ríos, entre otros.

En este contexto, González Fraga enfatizó: “El Banco Nación está en Expoagro porque tiene que acercarse a los productores, recibirlos y escucharlos. Creemos que es la muestra más importante de la región y no podemos estar ausentes de esta excelente organización del sector agroindustrial que realiza Exponenciar S.A.”.

En la Capital Nacional de los Agronegocios, Banco Nación presentó líneas de crédito para la compra de maquinaria agrícola con una tasa del 3% en dólares. También anunció la línea denominada “Consiga el mejor precio”, donde el productor puede conseguir el mejor precio de la maquinaria, y el Banco le presta a una tasa LIBOR + 6%. Esta línea apunta a incentivar la compra de equipos agrícolas, negociando el mejor precio al contado. Al respecto, González Fraga manifestó: “Los bancos tienen que competir por tasa y las industrias de maquinaria agrícola, por precio”.

En segundo lugar, el titular de la entidad, anunció líneas de créditos en dólares a diez años para financiar cámaras de frío a frigoríficos, ya que allí está uno de los principales cuellos de botella de la exportación de carne. En este sentido, argumentó: “Tenemos que acompañar este proceso de surgimiento de frigoríficos aptos para exportar con financiamiento de mejores cámaras”.

En tercer lugar, presentó líneas de financiamiento para que las industrias lácteas y los pools lecheros construyan plantas de secado de leche medianas (200.000, 300.000, 400.000 litros día de capacidad). Para González Fraga, “esto es muy importante porque va alentar la exportación de leche en polvo y va a eliminar el excedente lácteo”.

Hacia el final de la inauguración, manifestó: “Les pido que disfruten la tarea de ser partícipes protagonistas de un Banco Nación que colabora con una Argentina inclusiva y federal, que se ha propuesto volver a ser un gran protagonista en el concierto internacional”.

En el marco de una nueva edición de Expoagro, cabe destacar que González Fraga participó de la cena con expositores, también se reunió con grupos de productores lecheros, y con dirigentes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en el stand del banco ubicado en el lote N660.

Mayor información en: www.expoagro.com.ar

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Te puede interesar: