En el auditorio IPCVA, la Asociación de Braford Argentina realizó la jornada “Braford en Acción”. Una de las charlas fue realizada por el Dr. Cristian Bianchi que nos dejó su interesante visión sobre la Raza

Desde el año 1964 cuando se transitaba por primera vez con la raza Británica en Mercedes, Corrientes, ya se veía un proceso generativo y baja productividad. Cuando se empezó a ver los primeros cruzamientos se comprobó los primeros media sangre entre Braman sobre Hereford tenían un comportamiento bastantes significativos con respectos a otras razas.

Sobre el programa de mejoramiento genético sobre la Raza Braford, el Dr. Cristian Bianchi comentó que “se realizan las evaluaciones sobre los reproductores a través de sus progenies de sus dependencias, se comprueban y se miden su peso de nacimiento los pesos de destetes, se mide el peso final, el ojo de bife, la producción de leche de su madre a través de la habilidad materna y eso se procesó de medición y procesar estadísticamente. Con todos estos datos se genera un banco de datos. A su vez estos bancos de datos son proporcionados a diferentes cabañas específicas y las mismas entren a jugar parte de un ranking de datos que se compaginan y van mostrando el posicionamiento dentro de 140.000 datos directos de la Raza”.

La producción de carne de la Raza Braford es una obsesión para llegar a parámetros de calidad en diferentes cortes.

“Es una Raza noble que tiene muy buen comportamiento en invernada; se espera un horizonte con objetivos positivos para el consumo interno y sobre todo para la exportación de carne”, dijo Bianchi. En estos momentos, exportan a diferentes mercados mundiales como Israel, China y otros mercados asiáticos.

“Nuestro objetivo es diferenciar la raza como una marca”, afirmó el Dr. Cristian Bianchi

Más información en: www.expoagro.com.ar

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Te puede interesar: