En la 13° edición de la mayor muestra agroindustrial de la región se generaron aproximadamente $60.000 millones entre operaciones bancarias y solicitudes de créditos.

En un año en el que el apoyo de los bancos al campo será clave, Expoagro fue nuevamente el lugar elegido por las entidades bancarias para ofrecer créditos que faciliten los negocios del sector.

Según las estimaciones en la 13° edición se generaron entre operaciones concretas y solicitudes bancarias un volumen de créditos de alrededor $60.000 millones. El Banco Provincia estimó superar los $ 12.000 millones en operaciones, es decir el triple del año pasado. En tanto, el Banco Nación alcanzó más de 300 pre solicitudes de créditos por $ 2.000 millones.

Por su parte, ICBC observó buenas expectativas en los productores, y recibieron más consultas que en 2018. Mientras que Banco Galicia pre calificó créditos por $15.000 millones de márgenes puestos a disposición pre acordados con sus clientes. De esos $15.000 millones recibieron consultas concretas por más de $ 7.000 millones.

Más de 100 empresarios agropecuarios visitaron el stand del Banco Ciudad, interesados en la asistencia a la cadena de pagos; en los descuentos de cheques, y en las líneas que ofrece la entidad para la exportación, entre otros productos. Las líneas más demandadas durante la ronda de negocios fueron las de Descuento de Cheques con tasa del 25%, y los créditos para estimular el Comercio Exterior: 1era. Exportación a Tasa 0% y préstamos en dólares, con plazo hasta 2 años, al 5%.

En el caso de Banco Francés, recibieron consultas por convenios con empresas (como John Deere y Massey Ferguson) por líneas de crédito y préstamos y percibieron que se prevé un buen año para el agro con buenas buenas expectativas. Además del 12 al 15 de marzo en el predio estable de San Nicolás (Km 225 RN9) mantuvieron reuniones con grandes empresas de maquinaria. Este año su stand además fue recorrido por el CEO Martín Zarich.

En relación al Banco de La Pampa, el nivel de solicitudes de créditos/préstamos fue muy bueno y estiman que será superior a 2018. Hasta el jueves 14 recibieron solicitudes por $ 551.330.222, de los cuales $251.158.000 corresponden a convenios con marcas de maquinarias y $ 300.172.222 a convenios con “Compre Pampeano”.

Durante la muestra, Banco Santander Río puso en oferta convenios exclusivos por más de $1.600 millones para financiar la campaña y la compra de maquinaria agrícola. Lanzaron dos alianzas estratégicas: Zurich Seguros para coberturas agrícolas y Auravant, una plataforma de agricultura de precisión con una alianza exclusiva con Santander Río. La demanda de créditos en la muestra aumentó en un 70%, con destinos de insumos y maquinaria agrícola preferentemente. Además, tuvieron más de 300 consultas diarias sobre sus productos y servicios.

Por último, cabe resaltar que Banco Credicoop presentó beneficios para los visitantes con condiciones especiales de financiación exclusivas para las operaciones pactadas en la expo.

Mayor información en: www.expoagro.com.ar

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Te puede interesar: