Tesacom e Inmarsat participaron de la última edición de Expoagro y durante las cuatro jornadas acercaron al público sus soluciones de IoT satelital diseñadas para el agro.

Las empresas Tesacom, líder en comunicaciones satelitales móviles y pionera en IoT (Internet of Things) en Argentina y en la región, e Inmarsat, líder mundial en comunicaciones satelitales móviles, participaron del 12 al 15 de marzo de la 13º edición de Expoagro como referentes de soluciones de IoT satelital.  

Con más de 165.000 asistentes en los cuatro días de la muestra y con una cifra récord de stands, Expoagro se extendió por un predio ferial de 200.000 metros cuadrados que albergó a un público que cada vez se ve más interesado en los beneficios de la tecnología sobre la producción agrícola.

Santiago Nicolet, director de Proyectos del Grupo Tesacom, sostuvo: “Tras los cuatro días que duró el evento, identificamos un profundo interés y una gran predisposición por parte del público en implementar la tecnología IoT satelital a su negocio, desde los grandes empresarios hasta los pequeños productores”, y agregó: “Detectamos que la principal fuente de interés es la gestión de maquinarias y recursos, con el objetivo de optimizar la producción y mejorar el uso de esos activos”.

Con un flujo constante de personas averiguando sobre soluciones con foco en la eficiencia de la producción, Tesacom e Inmarsat acercaron sus propuestas a través de demostraciones en vivo. Junto con la empresa SeedMech, el stand contó con una central meteorológica que monitoreó las condiciones del suelo para que cualquier persona pudiera leer los resultados de sus mediciones mediante una app móvil, FieldClimate.

En el campo de las comunicaciones satelitales móviles, se integró a un carrito de golf un Explorer 325 de la marca Cobham con el propósito de que experimentaran el uso de un teléfono satelital on the move mientras recorrían el predio de Expoagro, perfecto para desplazamientos en zonas remotas o donde la estructura de comunicación celular no llega o no da a vasto. Esta solución cuenta con GPS de forma que es fácilmente integrable a las plataformas de visualización de activos de Tesacom.

En el mercado del agro, la comunicación y la correcta gestión de la información es fundamental para maximizar la producción. Gracias a la red mundial de satélites de Inmarsat y la expertise de Tesacom, es posible entregar los beneficios de IoT en las ubicaciones más remotas, gestionando su recopilación, transferencia y visualización de datos como un servicio integral.

Chris Harry Thomas, consultor de Desarrollo de Negocios de Agritech de Inmarsat compartió: “Fue un placer haber participado de Expo Agro 2019 con nuestros socios Tesacom y Orbcomm, y estamos muy satisfechos con tantas nuevas oportunidades dentro del sector agrícola argentino. La calidad de nuestras reuniones para discutir nuestras soluciones líderes en el mercado fue excelente”.

El objetivo final es poder proveerles a los clientes la seguridad y el control de todos los procesos productivos para que el proceso se vuelva más inteligente, más ágil y más rápido.  

Mayor información en: www.expoagro.com.ar

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Te puede interesar: