Con la presencia de profesionales veterinarios y público en general, se llevó a cabo la Jornada del Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires en la 13° Expoagro.

En el auditorio del IPCVA del sector ganadero de la exposición agroindustrial a campo abierto más importante de la Argentina, el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires desarrolló la Jornada “Una Sola Salud”.

El encuentro contó con la presencia del ministro de Agroindustria de esta provincia, Ing. Agr. Leonardo Sarquis; del Director Nacional de Sanidad Animal de SENASA, M.V. Matías Nardello; del Director de Carne Vacuna, Aviar, Porcina y otros, M.V. Sergio Mariani; del vicepresidente primero de FeVA, M.V. Federico Berger; del ex presidente de la FeVA, M.V. Luis Perez; y del presidente del Colegio de Veterinarios de Santa Fe 1° Circunscripción, M.V. Germán Mina.

En esta oportunidad, el M.V. Nicolás Caggiano, presentó el proyecto “Ganadería siglo XXI”; el M.V. Jorge Dillon, disertó sobre “Sanidad e inocuidad alimentaria, una nueva oportunidad para la producción y exportación de alimentos”; y la M.V. María de la Paz Salinas expuso sobre “Buenas práctica ganaderas”.

En el transcurso del evento, el ministro de Agroindustria, tomó la palabra e invitó a sumarse a la propuesta de la Agenda Ganadera. A continuación, el Subsecretario bonaerense de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel de Tezanos Pinto presentó “La Agenda Ganadera de la provincia de Buenos Aires, 2019-2023”, una propuesta donde el Colegio aportará con el fin de continuar jerarquizando la profesión.

Asimismo, el presidente del CVPBA, M.V. Osvaldo Rinaldi, comunicó la intención de que “la profesión veterinaria se transforme en uno de los protagonistas de la sanidad animal e inocuidad alimentaria. El marco legal que se propone es generar desde el Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires un Ente Sanitario según la nueva Ley del SENASA, N° 27233. Luego, expresó: “Con este objetivo, la Comisión Directiva facultó a la mesa directiva del Colegio el poder de gestionar y presentar todos los requerimientos ante la Entidad Sanitaria para llegar constituirse y ser reconocido como un ente sanitario”.

En este sentido, Rinaldi agregó: “Estamos interactuando a nivel provincial con el Ministerio y acordamos compartir en conjunto y firmar un Convenio Marco para llevar a cabo estas acciones dentro de la Agenda Ganadera para que el Colegio actúe pro sanidad animal e inocuidad alimentaria en Provincia”.

Por otro lado, el M.V. Rinaldi explicó que “el objetivo del Colegio es fortalecer el vínculo entre veterinarios y productores, relación que debe afianzarse para lograr asesorías eficientes y trabajo en conjunto en la sanidad animal y, de este modo, mejorar la productividad, la sustentabilidad y la inocuidad alimentaria”.

Además, destacó: “es muy importante para el Colegio y para la profesión estar presentes en Expoagro. Estamos en un momento de cambio, Argentina tiene la oportunidad de crecer y ser exportador por excelencia, y en este contexto los veterinarios somos protagonistas y desde el Colegio estamos trabajando para ello”.

Para finalizar, expresó “desde la Comisión Directiva queremos agradecer esta oportunidad de estar presentes en esta relevante exposición; hecho que marca un antes y un después, tanto para nuestra profesión como para la Institución”.

Más información en: www.expoagro.com.ar

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Te puede interesar: