En Expoagro Digital, Akron apunta a fortalecer su Caja Compactadora de Forraje: un producto con doble propósito.

|>Ver video al final de la nota

Hace aproximadamente una década que la pyme de San Francisco, Córdoba, comenzó a apostar al sector ganadero. “Sumamos a la línea de mixers, las Cajas Compactadoras de Forrajes para brindar un producto de gran demanda en el picado de forrajes, y, además, con dos usos”, comentó Mariano Vrancih, responsable comercial de la zona de Pergamino de Akron. 

El uso principal es la compactación del forraje que se hace desde el lote -donde está la picadora abasteciendo el material al carro compactador-, se compacta el material y se lo traslada a los silos donde se guarda. “La eficiencia realizada es por el mayor volumen de compactación de ese material, trasladando en menos equipo más cantidad”, destacó el comercial.

El otro uso es el esparcido de enmienda orgánica que se genera en tambos, feedlots y criaderos de aves. Esta segunda prestación viene a solucionar un gran problema. Hasta hace unos años no se le daba la importancia que hoy tiene el estiércol y que se lo usa como un fertilizante más: un abono de inmensa calidad. 

Apuntando a posicionar este producto, Akron es una de las empresas que ya confirmaron su participación en la primera exposición virtual de la agroindustria que se realizará el 9 y 10 de septiembre, y debutará como auspiciante en el rubro Caja Compactadora de Forraje.

Para Vrancih, “este producto -al referirse a la caja- está enfocado en un mercado que va más adelante, en un contratista que siempre incorpora tecnología más rápido y que va a estar presente en este tipo de evento”. En este sentido, y con grandes expectativas, enfatizó: “Vamos a Expoagro Digital porque nos encantan los desafíos, y creemos que ampliamos nuestro mercado con respecto a una exposición física. Estamos preparando determinadas acciones comerciales. Apostamos a algo nuevo que nos va a generar muchos clientes y ventas”. 

A todo terreno

Las Cajas Compactadoras de Forrajes AKRON se caracterizan por tener muy buena terminación y chasis súper reforzado. Al respecto, Vrancih agregó la versatilidad: “El equipo se puede usar para compactar forraje en una determinada época del año, y esparcir el estiércol con el mismo equipo, en otro período. Aparte del respaldo de Akron con respecto a un servicio técnico y de repuesto realmente veloz para dar solución ante cualquier imprevisto”. 

La capacidad de picado de forraje en Argentina viene creciendo y los equipos acompañan esa evolución con la tecnificación. “La campaña comercial de este producto arrancó en mayo-junio y la gran venta se realiza hasta diciembre porque es el momento en el que los picadores salen hacer las inversiones para la previa de la picada de la cosecha gruesa, por lo cual nos enfocamos en un muy buen año”, finalizó Vrancih. 

Más información en: https://www.expoagro.com.ar/expoagrodigital/

——

> Descargar gacetilla (.doc)

> Descargar imagen (.jpg)

Te puede interesar: